¿Usas ropa de cuero? Sigue estos tips para cuidar las prendas y mantenerlas

535

Si usas ropa de cuero y aun no sabes cómo tratarla, estos tips son ideales para aprender a cuidar este tipo de prendas tan delicadas.

Te puede interesar: ¡Sigue estos consejos! Lo que debes hacer para tener uñas sanas y bonitas

Si deseas que tu chaqueta de cuero sea tu compañera de aventuras por un buen periodo de tiempo; es importante que sigas con detenimiento cada una de las recomendaciones.

Tips para cuidar ropa de cuero

Mantener el cuero alejado de fuentes de calor y chispas

La distancia mínima es de 50 centímetros de cualquier fuente de calo; ya que si el cuero está cerca de fuentes de calor como calefactores, acaba por secarse, y pierde brillo.

No colocarlo al sol

Esto parece imposible, pero la recomendación es simplemente evitar dejarlo expuesto al sol. En su lugar coloca la chaqueta en el ropero, esto es debido a que si bien el material es bastante resistente; con este truco se conserva mejor el color.

Utilizar productos para cuero

Para su limpieza se deben utilizar productos aconsejados para el cuero; y así mismo evitar a toda costa utilizar productos contraindicados o que no te dejan claro sin pueden ser perjudiciales para el cuero.

Eliminar el polvo

Esto no solo será lo mejor para la prenda sino también para la salud. De preferencia, utilizar una aspiradora y eliminar el polvo que pueda acumularse,  o en su defecto con un paño limpio y húmedo; nunca mojado. Debe hacerse con movimientos suaves, ya que el frotado no es efectivo.

Limpieza profunda cada 6 meses

Se recomienda cada seis meses quitar el polvo a profundidad y hacer la limpieza con un producto especializado.

No permitir que se manche

Si cae alguna mancha sobre el cuero, no la dejes secar, especialmente si es de grasa o líquido; en el momento en que suceda la mancha, cúbrela con papel absorbente y no frotes. Para quitar luego el papel, procede siempre desde el exterior hacia el centro, así no se extenderá la suciedad.

Evitar mojarla

Sí has leído bien, evita mojarla en su totalidad, si se moja, habrá que dejar secar al aire libre de preferencia a la sombra. Luego, puedes utilizar algún producto especializado para proteger el color y brillo del cuero.

Redacción MiamiNews24 con información de Piel y Cuero

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miam