Tiroteo en Chicago: muere joven oficial y otro resulta gravemente herido

426

Una oficial de policía de Chicago muere  en un tiroteo el sábado en el lado suroeste de la ciudad y un segundo oficial resultó herido.

El segundo oficial que resultó herido permanece en el hospital en estado crítico, y tres personas están bajo custodia.

Te puede interesar: Miami-Dade amplia horarios y sitios para vacunación contra COVID-19

La policía identificó a la oficial asesinada como Ella French, de 29 años. Ella había estado en la fuerza desde 2018.

La policía dijo que los oficiales estaban realizando una parada de tráfico en la cuadra 6300 de South Bell Avenue en el vecindario de West Englewood alrededor de las 9 pm

Chicago: muere joven oficial y otro resulta herido

Los agentes detuvieron un vehículo con tres ocupantes adentro, dos hombres y una mujer. Según la policía, los ocupantes del interior del vehículo abrieron fuego contra los agentes, lo que provocó un intercambio de disparos.

Los agentes fueron alcanzados por disparos en el lugar. Ambos fueron trasladados al hospital donde uno de los agentes, French, murió a causa de sus heridas.

French fue asignada al equipo de seguridad comunitaria del departamento de policía que trabaja con el grupo de trabajo de armas; ella es la primera muerte en cumplimiento del deber para el departamento en casi tres años. Ella es la quinta mujer oficial de CPD asesinada mientras estaba de servicio.

No se ha dado a conocer el nombre del segundo oficial gravemente herido. La policía de Chicago dijo que el oficial permanece en estado crítico en la Universidad de Chicago, intubado por responsivo.

El domingo, el superintendente de la policía de Chicago, David Brown, la alcaldesa Lori Lightfoot y otros oficiales policiales realizaron una conferencia de prensa.

Lightfoot declaró el domingo un “día de luto” en Chicago y las banderas estarán a media asta.

“La tragedia ha golpeado, nuevamente. Lamentamos la pérdida de un joven oficial y, como lo hice en privado en las primeras horas de la mañana; quiero ofrecer públicamente sus condolencias a su madre, su hermano, su familia y amigos”, dijo. “Por favor, mantenga a este oficial en sus oraciones.

Además, mantenga al otro oficial al que le dispararon en sus oraciones y a su familia y amigos y todos los días por el resto de su vida, animarlo y apoyarlo; necesitarán nuestra ayuda como ciudad. Dos jóvenes, haciendo lo que pedimos, servicio sobre uno mismo, compromiso y dedicación “.

Un de los detenidos está hospitalizado

Uno de los dos hombres detenidos fue alcanzado por disparos e inicialmente fue trasladado al Hospital Christ en condición estable.

Brown, citando información preliminar, dijo que se cree que un pasajero masculino fue la persona que disparó contra la policía.

Brown dijo que gran parte del incidente fue captado por la cámara corporal y que la Oficina Civil de Responsabilidad de la Policía determinará la publicación de las imágenes. La investigación continúa.

El hermano de French, Andrew, dijo que nunca cuestionó a su hermana por querer ser oficial de policía, al igual que ella nunca lo cuestionó cuando dijo que se uniría al ejército.

“Queríamos hacer el bien por el mundo. Mi mamá nos adoptó a los dos. Ella nos crió para ser útiles, para cuidarnos, para tener integridad”, dijo French.

“Mi hermana es una ruda. Siempre quiso marcar la diferencia dondequiera que fuera, como fuera posible. Nunca me sorprendió cuando dijo que iba a ser sheriff y luego policía. Simplemente tenía sentido “.

French, que vive en Colorado, dijo que tanto él como su hermana se criaron en Southside, donde aún reside su madre.

Cifras alarmantes para el Departamento de Policia

Treinta y ocho agentes han recibido disparos o disparos en lo que va del año. Once de esos oficiales han sido alcanzados por disparos.

El último oficial de Chicago asesinado a tiros en el cumplimiento del deber fue Samuel Jiménez, de 28 años, quien murió luego de responder a un tiroteo en el Mercy Hospital el 19 de noviembre de 2018.

ahora, lamentable es el hecho de que esta joven oficial de policía de Chicago muere en un tiroteo el sábado en el lado suroeste de la ciudad y un segundo oficial resultó herido.

 Con información de: Tampa hoy.com |Foto: Cortesía|Referencial                   

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial