Por agresión sexual, víctima de Epstein demanda al príncipe Andrés

157
Príncipe Agresión Sexual Andrés - Miami news 24
Español news

Virginia Giuffre, presunta víctima del pedófilo millonario Jeffrey Epstein, demandó el lunes al príncipe Andrés de Inglaterra, duque de York, por agresión sexual en un tribunal federal de Nueva York.

La mujer, de 38 años, sostuvo que la demanda en la que acusa al duque de York de traficar y abusar de ella cuando era menor de edad; fue presentada bajo la Ley de Víctimas Infantiles.

La estadounidense ha narrado durante años las supuestas violaciones, mientras que el tercer hijo de Isabel II afirma que no recuerda haberla conocido y menos haber tenido algún tipo de relación íntima con ella.

“Lo que hago es exigir al príncipe Andrés que responda por lo que me hizo”, ha afirmado la demandante en un comunicado. “Los poderosos y ricos no están exentos de que se les considere responsables de sus acciones.

Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en el silencio y el miedo, sino recuperar la vida al hablar y exigir justicia”, agregó.

“Hace veinte años, la riqueza, el poder, la posición y las conexiones del príncipe Andrés le permitieron abusar de una niña asustada y vulnerable a la que nadie protegía. Ya es hora de que rinda cuentas”.

La víctima le exige al Príncipe Andrés una indemnización por Agresión Sexual

La demanda reclama una indemnización por daños y perjuicios cuya cuantía no se especifica. Giuffre acusa a Andrew de agresión sexual y de provocarle angustia emocional de manera intencionada.

Giuffre, que actualmente vive en Australia, fue una de las casi 30 mujeres que narró ante un juez cómo abuso de ella Epstein; acusado formalmente en 2019 de tráfico sexual de menores y conspiración.

Un mes después, apareció muerto en su celda. El millonario que lideró durante más de una década una trama pedófila con la que reclutó a docenas de niñas para explotarlas sexualmente era amigo del duque de York, el miembro más problemático de la familia real británica.

Te puede Interesar: ¡Disney! Hotel Star Wars tiene un precio fuera de este mundo

Según la demanda presentada por los abogados de Giuffre en un tribunal federal de Manhattan, el príncipe Andrés abusó sexualmente de ella en múltiples ocasiones cuando era menor de 18 años.

La acusación sostiene que uno de los abusos ocurrió en la casa de Londres de Ghislaine Maxwell, considerada la madame de Epstein.

Maxwell está acusada de gestionar la red de menores y de reclutar a las jóvenes y enfrenta un juicio en noviembre. En otra oportunidad, siempre según los registros judiciales, el hijo de Isabel II abusó de ella en la mansión de Epstein en Nueva York.

Con información de | elpais.com | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial