Apple defiende la nueva tecnología de protección infantil

416

Apple ha defendido su nuevo sistema que escanea los teléfonos de los usuarios en busca de garantizar la protección de abuso infantil (CSAM), luego de una reacción violenta de los clientes y defensores de la privacidad.

La tecnología busca coincidencias de material sexual conocido antes de que la imagen se cargue en su almacenamiento de iCloud.

Los críticos advirtieron que podría ser una «puerta trasera» para espiar a las personas, y más de 5.000 personas y organizaciones han firmado una carta abierta contra la tecnología.

Como resultado, Apple se ha comprometido a no «expandir» el sistema por ningún motivo, solo garantizar la protección infantil.

Los defensores de la privacidad digital advirtieron la semana pasada que los gobiernos autoritarios podrían usar la tecnología para reforzar los regímenes anti-LGBT o tomar medidas enérgicas contra los disidentes políticos en países donde las protestas se consideran ilegales.

Pero Apple dijo que «no accederá a la solicitud de ningún gobierno para expandir» el sistema.

 ¿Qué pasa con WhatsApp? Cuando Apple utilice su nueva tecnología para la protección infantil

Al igual que iMessage, WhatsApp es una plataforma de mensajería cifrada de extremo a extremo con miles de millones de usuarios. Como cualquier plataforma de ese tamaño, enfrentan un gran problema de abuso.

“Leí la información que Apple publicó ayer y estoy preocupado”, dijo Will Cathcart, jefe de WhatsApp. tuiteó el viernes. “Creo que este es un enfoque equivocado y un revés para la privacidad de las personas en todo el mundo. La gente ha preguntado si adoptaremos este sistema para WhatsApp. La respuesta es no.”

Ye puede Interesar: ¡Búsqueda de voluntarios! NASA requiere estadounidenses para simulacros en Marte


La compañía argumentó que los nuevos sistemas no se pueden apropiar indebidamente fácilmente por acción del gobierno, y enfatizó repetidamente que optar por no participar era tan fácil como desactivar la copia de seguridad de iCloud.

A pesar de ser una de las plataformas de mensajería más populares del mundo, iMessage ha sido criticado durante mucho tiempo por carecer del tipo de capacidades de informes que ahora son comunes en las redes sociales.

Como resultado, Apple ha informado históricamente una pequeña fracción de los casos al NCMEC que hacen empresas como Facebook.

Con información de | espanol.news | msn.com | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miam