Cuomo renunciará tras verse envuelto en denuncias por acoso sexual

402

El gobernador Andrew M. Cuomo dijo este martes que renunciará en 14 días luego de verse envuelto en denuncias por acoso sexual.

Después de que una ardiente investigación se descubrió que había acosado sexualmente a casi una docena de mujeres. La vicegobernadora Kathy Hochul se convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo de gobernadora de Nueva York.

Te puede interesar: Incrementan las tarjetas falsas de vacunación anticovid en universidades

Cuomo renunciará luego de denuncias por acoso sexual

Aunque el gobernador Andrew M. Cuomo anunció planes para renunciar, aún enfrenta amenazas legales por las investigaciones criminales en curso;y por la batalla civil que al menos uno de sus acusadores ha prometido emprender.

Después de que el fiscal general del estado de Nueva York publicara un informe la semana pasada que determinaba que el gobernador había acosado sexualmente a 11 mujeres; cinco fiscales indicaron que investigarían el comportamiento del gobernador dentro de sus distritos.

Y a fines de la semana pasada, una de sus acusadoras, Brittany Commisso, presentó una denuncia penal ante la oficina del alguacil de Albany, que dijo que también está investigando el comportamiento del Sr. Cuomo.

Durante años, Andrew M. Cuomo acumuló poder de manera despiadada y eficaz, aplastando a sus oponentes, reales o percibidos; utilizando cualquier medio extraordinario que consideró necesario.

Pero una semana después de que un informe publicado por la oficina del Fiscal General de Nueva York decía que Cuomo había acosado sexualmente a 11 mujeres; el hombre que había controlado la política de Albany con mano de hierro durante más de una década estaba fuera de lugar.

Pero a medida que pasó el verano y los casos de coronavirus comenzaron a aumentar nuevamente en Nueva York, Cuomo comenzó un descenso que terminó hoy;una semana después de que el fiscal general del estado de Nueva York emitiera un informe que revelaba que había acosado sexualmente a 11 mujeres.

Una mujer toma las riendas de Nueva York

Kathy Hochul tomará el lugar de Andrew M. Cuomo como gobernadora del estado de Nueva York una vez que su renuncia entre en vigencia en 14 días.

La Sra. Hochul, vicegobernadora del estado de Nueva York , se convertirá en la primera mujer en dirigir el estado de Nueva York.

La abogada personal del gobernador Andrew M. Cuomo, Rita Glavin, quien el martes emitió una defensa vocal contra las acusaciones de acoso sexual por parte del gobernador, es una exfiscal federal que también trabajó en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos bajo la presidencia de George W. Bush y Presidente Barack Obama.

En marzo, el gobernador la retuvo después de que Brittany Commisso, una asistente cuyo nombre aún no se había hecho público, acusó al Sr. Cuomo de haberle tocado el pecho en la Mansión Ejecutiva.

La abogada personal del gobernador Andrew M. Cuomo, Rita Glavin, quien se ha convertido en la principal defensora del gobernador; planteó preguntas el martes sobre la forma en que se redactó el informe del fiscal general del estado, afirmando que era parcial y estaba lleno de errores.

“Este informe se equivocó en los hechos clave”, dijo. «Omitió pruebas clave y no incluyó testigos cuyo testimonio no respaldaría la narrativa que estaba claro que este informe tejería desde el primer día».

Los más seguidos de estos han sido la investigación de juicio político de la Asamblea Estatal y la investigación del fiscal general del estado sobre una serie de acusaciones de acoso sexual contra el Sr. Cuomo, incluidos los toques no deseados y los comentarios ofensivos.

Luego del escandalo donde se ha visto envuelto, el gobernador Andrew M. Cuomo dijo que renunciará en 14 días luego de denuncias por acoso sexual.

Con información: New York Time |Foto: Cortesía| Referencial

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial