DeSantis: líderes del distrito escolar podrían quedar sin paga

433

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que los líderes del distrito escolar podrían quedarse sin paga por medidas ante COVID-19

En un comunicado emitido el lunes por la tarde el gobernador de Florida dijo:  un portavoz de la oficina del gobernador dijo: “La Junta de Educación del Estado podría retener el salario del superintendente de distrito o de los miembros de la junta escolar, como un medio estrictamente adaptado para dirigirse a los tomadores de decisiones que llevaron a la violación de la ley «.

Te puede interesar: Florida en cono de preocupación ante la formación de la tormenta Fred

Por tomar medidas de prevención ante COVID-19, líderes del distrito escolar podrían quedar sin paga

Pero algunos estudiantes no apoyan la decisión del gobernador.

Mientras hablaba con la comisionada agrícola de Florida, Nikki Fried, quien se postula para destituir al gobernador de Florida, Ron DeSantis, la estudiante de secundaria Lila Hartley; compartió que espera que los estudiantes usen máscaras en el aula este otoño. De esa manera, dijo, los niños que no pueden vacunarse, como su hermano menor, pueden mantenerse a salvo.

“Simplemente no quiero que él, ni ningún otro niño que no pueda vacunarse, se enferme en la escuela”, dijo.

El superintendente de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, abordó el tema durante una entrevista en Face the Nation de CBS, el domingo por la mañana.

“Seguiremos siendo un distrito orientado por el asesoramiento experto de profesionales”, dijo.

El lunes por la noche, Carvalho emitió un comunicado al respecto. En parte dice: “Hemos establecido un proceso que requiere la consulta con expertos en las áreas de salud pública y medicina.

 Seguiremos este proceso y luego tomaremos una decisión final. En ningún momento permitiré que mi decisión se vea influenciada por una amenaza a mi sueldo; un pequeño precio a pagar considerando la gravedad de este problema. Quiero agradecer al gobernador por reconocer que los estudiantes no deben ser penalizados ”.

Karla Hernandez-Mats, presidenta de United Teachers of Dade, también respondió al anuncio del gobernador.

“Lo que pedimos y suplicamos es algo que debería ser fácil de entender. Luchamos por la seguridad de nuestros niños, por la seguridad de nuestra comunidad ”, dijo,“ ; y cuando vemos que los gobernadores actúan como dictadores y dicen que van a oprimir a las comunidades, quitarles fondos a las escuelas públicas, él está luchando nosotros en contra de proteger a nuestros hijos «.

Es una opción que tomó el estado

La oficina de DeSantis indicó que el gobernador no necesariamente retendría los cheques de pago de los líderes del distrito escolar, pero, sin embargo, es una opción que tiene el estado.

El último avance en el debate sobre las máscaras se produce cuando los expertos en atención médica y los funcionarios locales continúan instando a los residentes del sur de Florida a vacunarse.

“Insto a la gente a usar máscaras, vacunarse, protegerse a sí mismos, a sus amigos, a su familia, a su comunidad”, dijo el alcalde del condado de Broward, Steve Geller.

The Sunshine State continúa batiendo récords en lo que respecta a hospitalizaciones y casos de COVID.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Florida registró 28,317 nuevos casos de COVID-19 el domingo, un nuevo récord pandémico, así como 120 muertes relacionadas con COVID.

En todo el estado, las hospitalizaciones del domingo se acercaron a la marca de las 14.000.

Según el Departamento de Salud y Recursos Humanos de EE. UU., De los 13,977 hospitalizados con el virus, en el estado, 2,836 están en la UCI.

Jackson Memorial Hospital anunció el lunes que tiene 125 pacientes positivos para COVID-19 más en solo una semana.

“Las personas que están vacunadas, si reciben COVID por segunda vez, no están experimentando síntomas graves, 99%”, dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez. “El noventa por ciento, aproximadamente, de las personas que están siendo hospitalizadas en este momento en nuestro sistema hospitalario no están vacunadas”.

Alarmantes cifras por aumento ante COVID-19

El número de pacientes COVID-19 positivos hospitalizados en todo el país se acerca a los 70.000. Aproximadamente el 20% son de Florida.

Yoiris Duran dijo que desearía que ella y su familia hubieran recibido la vacuna COVID-19 tan pronto como estuviera disponible. Dijo que el virus envió a su esposo de 55 años al hospital y los dejó a ella y a su hijo de 25 en cama durante días.

«La semana pasada fue realmente mala, e incluso pensé que, ya sabes, podríamos morir», dijo Durán. “No podíamos respirar. Eso fue como morir en ese momento «.

Mientras tanto, continúan las largas filas de vehículos en los sitios de prueba de COVID en todo el sur de Florida.

7SkyForce se cernió sobre Amelia Earhart Park en Hialeah el lunes por la mañana, donde se podían ver docenas de vehículos en el sitio de prueba.

Otros fueron vistos en fila en un sitio de Miami Beach.

“Fue bueno y rápido”, dijo una mujer.

“Recomiendo a todos que vayan y, de hecho, les digo a todos mis amigos y familiares que vayan a vacunarse, ¿de acuerdo? No quiero que la gente pase por lo que nosotros hemos pasado ”, dijo Durán.

Por otra parte el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que los líderes del distrito escolar podrían quedarse sin paga por medidas ante COVID-19.

Con información: WSVN |Foto: Cortesía|Referencial

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial