¡Por fin! regresan a casa los elefantes errantes de China

523

Luego de asaltar granjas y hasta una casa de retiro por comida, por fin regresan a casa los elefantes errantes de China.

Una manada de elefantes que captó a los lugareños y a personas de todo el mundo al hacer un viaje de un año al suroeste de China, al parecer van direccionados a su hogar.

Te puede interesar: Tips para lucir un bronceado perfecto por mucho más tiempo

Camino a casa: elefantes errantes de China

Las autoridades locales han desplegado camiones, trabajadores y drones para monitorear a los elefantes, han evacuado las carreteras para que pasen de manera segura; y han utilizado alimentos para alejarlos de las zonas pobladas.

A pesar de su entrada a las aldeas y un acercamiento cercano a la capital de la provincia de Yunnan, Kunming, ningún animal o humano ha resultado herido.

Los 14 elefantes asiáticos de varios tamaños y edades fueron guiados a través del río Yuanjiang en Yunnan el domingo por la noche; y se está abriendo un camino para que regresen a la reserva natural donde vivían en la prefectura autónoma de Xishuangbanna Dai.

Los elefantes abandonaron la reserva hace más de un año por razones desconocidas y deambularon más de 500 kilómetros (300 millas) al norte. Después de llegar a las afueras de Kunming, un centro de negocios y turismo, volvieron a girar hacia el sur, pero aún están lejos de la reserva.

Un macho que se separó de la manada fue posteriormente tranquilizado y devuelto a la reserva.

Los elefantes son animales protegidos por el gigante asiático

Los elefantes asiáticos se encuentran entre los animales más protegidos de China y su población ha crecido a alrededor de 300;aunque su hábitat se ha reducido debido a la expansión de la agricultura y el crecimiento urbano.

Hasta el domingo por la noche, la manada todavía se encontraba en el condado de Yuanjiang, aproximadamente a 200 kilómetros (125 millas) de la reserva.

Sin embargo, la Administración Nacional de Bosques y Pastizales dijo que los animales se encontraban en un «hábitat adecuado» después de cruzar el río.

Un aviso emitido por el gobierno provincial dijo que el progreso de la manada era significativo y que continuaría trabajando para que los elefantes regresaran a su hábitat natural pronto.

Así que luego de asaltar granjas y hasta una casa de retiro, por fin regresan a casa los elefantes errantes de China.

Con información: AP News |Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial