Florida en cono de preocupación ante la formación de la tormenta Fred

621

El sur de Florida se encuentra en el cono de preocupación por la formación de la tormenta Fred, aseguró el Centro Nacional de Huracanes.

Los meteorólogos esperan que el sistema se organice en la tormenta tropical Fred en algún momento del martes; el Centro Nacional de Huracanes nombró el seguimiento de perturbaciones hacia Florida como el posible ciclón tropical 6 para que pueda comenzar a enviar avisos a las islas del Caribe que puedan verse afectadas.

Te puede interesar: Miami: residentes evacuados de sus hogares en medio de la noche

Florida: Alertos ante la formación de la Tormenta Fred

En la advertencia del martes a las 8 am del NHC sobre el potencial ciclón tropical 6, la perturbación se ubicó a unas 105 millas al oeste de Guadalupe y a 270 millas al este al sureste de Ponce, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 35 mph.

Se movía de oeste a noroeste a 17 mph.

«Se pronostica que el sistema se convertirá en una tormenta tropical a medida que se mueva sobre el noreste del Mar Caribe hoy», escribió el Centro de Huracanes; en su aviso de las 8 am. “Se esperan condiciones de tormenta tropical en partes de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Puerto Rico a partir de esta tarde; y en la República Dominicana el miércoles. Las condiciones de tormenta tropical son posibles en el norte de Haití y el sureste de las Bahamas a última hora del miércoles «.

La pista tiene el sistema acercándose a Florida este fin de semana.

Advertencia de tormenta tropical

Una advertencia de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área de advertencia dentro de las 36 horas.

Existe una advertencia de tormenta tropical para Puerto Rico, incluidos Culebra y Vieques

Islas Vírgenes de EE.UU

República Dominicana en la costa sur desde Punta Palenque hacia el este y en la costa norte desde Cabo Francés Viejo hacia el este

Existe una alerta de tormenta tropical para:

Martinica y Guadalupe

Puerto Rico, incluidos Culebra y Vieques

Islas Vírgenes de EE.UU

República Dominicana en la costa sur desde Punta Palenque hacia el este y toda la costa norte hasta la frontera República Dominicana / Haití

Haití desde la frontera norte con República Dominicana hasta Gonaives

Islas Turcas y Caicos

El sureste de Bahamas, incluidos los Acklins, Crooked Island, Long Cay, Inaguas, Mayaguana y Ragged Islands.

Se espera que el sistema produzca precipitaciones totales de 2 a 4 pulgadas sobre las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes y Puerto Rico, con hasta 6 pulgadas en algunas áreas.

Ha pasado más de un mes desde que se formó la quinta tormenta con nombre de este año, el huracán Elsa.

El sur de Florida se encuentra en el cono inicial de preocupación por la formación de la tormenta Fred este martes, aseguró el Centro Nacional de Huracanes.

Con información: Local 10|Foto: Cortesía|Referencial

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial