Hospitales de Florida saturados por récord de internaciones y contagios

614

Hospitales en Florida se encuentran saturados por récord contagios, el estado alcanzó el lunes 13.977 ingresos hospitalarios por el COVID-19, con lo que volvió a romper su máximo registrado ante la expansión de la variante delta, y en momentos en que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) vuelven a estar en alto riesgo en esta nueva ola de la pandemia, con el 88,85 % de ocupación de camas.

El total de hospitalizaciones por el coronavirus representa hoy el 24,74 %, con una ocupación general de camas del 82.74 %; según cifras reportadas hoy por 257 centros médicos del estado al Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS).

Te puede interesar: DeSantis: líderes del distrito escolar podrían quedar sin paga

El pasado fin de semana se batieron todos los récords de contagios, con 28.316 casos nuevos el sábado y 28.317 el domingo. Son las cifras más altas desde el 1 de marzo de 2020. El récord anterior había sido batido el viernes, con 23.903 casos nuevos, lo que significa que han subido un 18,5%.

En Florida los hospitales saturados y los contagios disparan nuevo récord

Mientras tanto, la campaña de vacunación se ha estancado por la negativa de los escépticos a ser inmunizados: la pauta completa ha sido aplicada al 49% de la población, mientras que casi el 60% había recibido al menos una inyección, según estadísticas de USA Facts. El estado figura 22° en el ranking del país, según la misma fuente.

Alarmante presión en las unidades de cuidados intensivos

Esta situación de incidencia acumulada está generando una alarmante presión hospitalaria que alcanza el 88,85% de ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos; es decir, 2.836 pacientes (44,76 %) de COVID-19 ingresados en la ICU.

Debido a esta escalada de casos, las salas de urgencia de los hospitales, como en el condado de Brevard (costa este de Florida), están inundadas de pacientes con síntomas de COVID-19, lo que ha obligado a las autoridades sanitarias a pedir a los residentes que consideren otras opciones antes de requerir el servicio de ambulancias, si no es en caso de estricta emergencia.

Gobernador antimascarillas

Ante el avance de casos, la preocupación aumenta en torno a las escuelas; por el retorno de clases mientras los menores de edad todavía no están vacunados en gran medida. Pero las autoridades estatales mantienen su férreo rechazo a un mandato de uso de mascarillas.

El Gobierno de Florida advirtió el lunes que podría retener el salario de los superintendentes escolares que desafíen la orden ejecutiva; que prohíbe el uso obligatorio de mascarillas en las escuelas.

No obstante, los sistemas escolares de los condados de Broward; Duval y Alachua ya han decidido exigir que los estudiantes lleven tapabocas cuando las clases comiencen a finales de este mes.

Por su parte, el superintendente de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho; indicó en una entrevista con el mismo canal de noticias que “es triste que actualmente; en Estados Unidos, veamos esta narrativa retórica profundamente influenciada por la política en lugar de la medicina”.

De acuerdo con la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), entre el 29 de julio y el 5 de agosto se reportaron 93.824 casos pediátricos de covid-19; en momentos en que los menores representan el 15% de los casos reportados semanalmente en los EEUU.

Largas colas para hacerse pruebas

Medios locales informaron de que se registran largas colas para someterse a pruebas de detección del coronavirus; en los condados de Miami-Dade y Broward, cuando el estado, al que se le considera “epicentro de la pandemia” en EEUU; registra un promedio de más de 19.000 nuevos casos al día y una tasa de positividad del 18,9%.

Actualmente hay siete centros para hacer las pruebas en Broward y 28 en Miami-Dade, aunque es probable que se agreguen más a medida que los casos continúan aumentando.

Según la compañía de salud Nomi Health; el volumen de pruebas en el condado de Miami-Dade continúa creciendo a un ritmo del 10 % en muchos de los sitios; aunque los niveles de vacunación permanecen relativamente planos, recogió el canal Local 10.

Redacción MiamiNews24 con información de Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial