Miami: residentes evacuados de sus hogares en medio de la noche

508

En medio de la noche residentes de un condominio de Miami fueron evacuados al considerar que el edificio era inseguro este lunes.

Los funcionarios de la ciudad han considerado que un edificio de apartamentos de Miami es inseguro para vivir, un impacto repentino para las personas que residen allí.

Te puede interesar: ¡Bajo estrictas medidas sanitarias! Canadá reabre fronteras con Estados Unidos

evacuados residentes de un condominio de Miami en medio de la noche

Las autoridades ordenaron a los residentes en el edificio ubicado cerca de Northwest Seventh Street y 51st Avenue que deben salir de sus apartamentos a las 8 am del martes.

“Mi abuelo entra a la casa gritando que tenemos que irnos de inmediato”, dijo la residente Mya Ncastanedo.

Las cámaras de 7News mostraron varias columnas corroídas afuera del edificio

Un residente compartió videos de inundaciones en el edificio, así como otras áreas de preocupación.

El edificio se consideró oficialmente inseguro el lunes después de que se detuvieran los trabajos no autorizados el viernes.

Un inspector de la ciudad, junto con los miembros de la junta, revisaron el trabajo que se estaba realizando y lo consideraron inseguro.

“Como era de esperar, están molestos porque tienen que dejar sus pertenencias y esto está sucediendo de repente”, dijo Karla Fortuny, jefa de personal y comunicación de Alex de la Portilla.

Residentes expresaron sus sentimientos ante esta situación

“Es muy, muy triste y muy lamentable, no solo para mí, sino que hay muchas personas mayores que viven aquí”, dijo la residente María Lejandro Pérez.

“Si este edificio es demolido, se va nuestra propiedad de la casa y todos nuestros recuerdos de haber crecido aquí”, dijo Ncastanedo.

El edificio de apartamentos tiene 130 unidades.

Si bien los residentes estaban molestos, algunos agradecieron a la ciudad por haberlos puesto en un lugar donde pasar la noche.

La ciudad dijo que proporcionarán vivienda a las familias hasta que se solucionen los problemas. Se desconoce cuánto tiempo será.

“La ciudad les está dando vivienda, alojamiento y lo pagará hasta el momento en que puedan regresar a su hogar”, dijo Fortuny.

El edificio falló su recertificación de 40 años en julio.

“La ciudad había estado trabajando con el ingeniero para este edificio durante semanas y le habían dado instrucciones específicas sobre qué hacer en el edificio”, dijo Fortuny. «Desafortunadamente, esas instrucciones no se siguieron».

Por esta razón gran preocupación en medio de la noche vivieron residentes de un condominio de Miami al ser evacuados; por considerar que el edificio era inseguro este lunes.

Con información: WSVN|Foto: Cortesía|Referencial

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial