¡Conócelos! remedios caseros para los labios resecos

158
Remedios caseros labios resecos - Miami news 24
El español

Todos queremos lucir unos labios humectados y hermosos en cualquier época del año, pero a veces el clima complica nuestro objetivo, aquí conoceremos algunos remedios caseros para los labios resecos.

Es por ello que debemos saber qué hacer para evitar que se resequen o agrieten, o para aprender a humectarlos utilizando remedios caseros.

La falta de hidratación labial puede presentarse por una sobreexposición al sol, al frío o al viento, pero también a falta de vitaminas, alergias o por fumar.

Si este es tu caso, aquí conocerás los mejores remedios caseros para los labios resecos, con los que volverán a verse sanos y muy humectados.

Aceite de oliva para hidratar los labios:

La oleosidad de este aceite de primera calidad nos ayuda a reparar la piel de cualquier parte del cuerpo. En el caso de los labios tiene un efecto especial, porque además aporta brillo y suavidad. Si quieres potenciar sus efectos, puedes mezclarlo con la pulpa del aguacate.

Azúcar para exfoliar los labios:

Debido a que se trata de un excelente exfoliante casero, en cuestión de minutos dejará tus labios como nuevos, sin células muertas o imperfecciones. Lo único que hay que hacer es mezclarla con un poco de miel para formar una pasta; aplícala sobre tus labios y déjala actuar por unos minutos, luego haz un suave masaje con las yemas de tus dedos para quitar las células muertes y enjuaga.

Aceite de coco para humectar los labios:

Este aceite contiene un tipo de grasa poco común, pues posee ácidos grasos de cadena media que se metabolizan mejor y aumenta la salud de la piel, incluyendo la restauración de los labios secos. El aceite de coco es fácilmente absorbido por la piel, así que funciona como crema hidratante, además permite la absorción de vitamina E, que funciona como antioxidante.

Te puede Interesar: Prueba doméstica podría detectar virus y variantes del SARS-CoV-2

Pepino para hidratar:

En general, las rodajas de pepino son buenas para hidratar la piel. Se componen en un 90% de agua, la cual ayuda a restaurar la humedad en los labios. Por si fuera poco, tiene vitamina C, que promueve la producción de colágeno, proteína que da estructura y resistencia a los tejidos cutáneos.

Además contiene un antioxidante llamado ácido cafeico. Simplemente frota suavemente tus labios con rodajas de pepino y deja actuar de 15 a 20 minutos; luego enjuaga con agua templada.

Aceite de almendras para evitar la resequedad en los labios:

Como casi todos los aceites naturales es ideal para hidratar y nutrir los labios resecos y agrietados. Sólo tienes que aplicarlo directamente sobre ellos para que sus oligoelementos ayuden a hidratarlos en profundidad.

Con información de | de10.com.mx | Foto | Cortesía |