¿Cuál es el mejor país para sobrevivir amenazas futuras?

540

Imaginemos que la sociedad sufre un colapso de proporciones gigantescas, como un cataclismo; ¿Cuál sería el mejor país del mundo para sobrevivir a amenazas futuras?

Nueva Zelanda, a tenor de las conclusiones de un nuevo estudio que evaluó la capacidad de los países del planeta para capear una serie de eventos desastrosos; incluidos el calor extremo, las inundaciones y una pandemia viral incluso peor que la COVID-19 (¿alguien ha dicho apocalipsis zombi?).

 
Top 5 de países que resistirían amenazas futuras

Este país de Oceanía fue identificado como el «mejor  a resistir a las amenazas futuras»; seguido de Islandia, Reino Unido, la isla australiana de Tasmania e Irlanda.

¿La clave? 

Estar rodeado de agua parece ser una buena cualidad para sobrevivir a un colapso global, ya que podría proteger las fronteras de la migración masiva de otras naciones afectadas por desastres.


El estudio fue realizado por Nick King y Aled Jones del Instituto de Sostenibilidad Global de la Universidad Anglia Ruskin.

Los expertos examinaron la autosuficiencia de los países, su infraestructura energética y de fabricación, así como su «capacidad de carga»; la cantidad de tierra que tienen disponible para la agricultura y la población en general.

Te puede interesar: ¡Insólito! En Australia descubren al dinosaurio volador que también es dragón

También consideraron su nivel de aislamiento, o su distancia de otras grandes poblaciones que pueden estar sujetas a desastrosos ‘eventos de desplazamiento’.


Nueva Zelanda se alzó como el mejor país para lidiar con amenazas gracias a que tiene la mayor capacidad para producir energía geotérmica e hidroeléctrica; abundante tierra agrícola y baja población.


La pandemia de coronavirus nos ha demostrado que los gobiernos no están preparados para un desastre que sobrevino de forma relativamente repentina, pero la humanidad aún tiene tiempo para prepararse y marcar la diferencia en el futuro colapso social (que podría sobrevivir en meses o años).

Con información de | muyinteresante.es | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial