Portland: reemplazo de viejos camiones de reparto

478

Los trabajadores postales de Portland, se encuentran entusiasmados por el reemplazo de viejos camiones de reparto que datan de 1987.

La flota principal de vehículos que  debía ser reemplazada bajo un nuevo contrato, pero la oferta ganadora para los nuevos camiones está siendo cuestionada. Eso significa que la entrega de camiones nuevos programada para 2023 podría retrasarse.

Te puede interesar:¡Aprobado! Con mayoría demócrata Senado acepta plan de infraestructuras

Trabajadores esperan reemplazo de camiones de reparto en Portland

“Cuanto más se prolongue esto, más vidas estarán en riesgo”, dijo John Graham, un cartero que opera uno de los vehículos antiguos en Portland, Maine.

A la mayoría de los trabajadores no les importa el modelo que obtengan. Solo quieren algo que sea seguro.

Más de 150 de los vehículos actuales se han incendiado. Carecen de calefacción y refrigeración adecuadas, ofrecen un bajo consumo de combustible y son difíciles de mantener.

El vehículo de larga duración Grumman cumplió con su nombre. Entraron en servicio de 1987 a 1994 con la promesa de una vida útil de 24 años. Los más antiguos han sobrevivido a unos 34 años de uso agotador en las rutas de correo diarias desde el nevado Maine hasta la soleada California.

La mayoría de los carteros le dirán que no fueron tan buenos ni siquiera en su mejor momento.

Están construidos sobre un chasis Ford con una carrocería proporcionada por Grumman y están propulsados ​​por un motor de cuatro cilindros que se suponía que debía ofrecer economía de combustible; pero en realidad proporciona alrededor de 9 millas por galón (4 kilómetros por litro) en la parada. -y-go rutas. Faltan características de seguridad modernas como bolsas de aire y frenos antibloqueo.

Peor aún es la falta de aire acondicionado que permite que las temperaturas se eleven a niveles peligrosos dentro de los vehículos; en los calurosos días de verano. Un trabajador postal murió de un golpe de calor a principios de este verano durante una ola de calor en California.

Los incendios han calcinado a muchos

Los incendios se han convertido en un peligro frecuente. El Postal Times lleva un recuento actualizado junto con las fotos en su sitio web. Hubo 19 de ellos en lo que va de año, incluidos cinco en julio.

En Florida, Kathleen Shunstrom fue testigo de cómo uno de ellos se incendiaba. Abrió las persianas para ver el camión postal de su transportista local; en llamas en el camino de entrada de su vecino en Niceville, en el Panhandle de Florida.

El transportista notó que su vehículo estaba echando humo después de entregar un paquete. Para cuando alguien marcó el 911, se había incendiado. Ninguno fue herido.

“Daba miedo verlo”, dijo Shunstrom, quien capturó un video de las llamas el 24 de julio en su teléfono celular. «Subió tan rápido».

El Servicio Postal de los Estados Unidos tiene más de 230.000 vehículos. Eso incluye 190,000 vehículos de reparto local, y más de 141,000 de ellos son Grumman LLV, dijo el portavoz de USPS, Kim Frum.

“La flota de entrega actual ha llegado a un punto crítico en el que ya no es rentable mantener la flota para brindar un servicio de entrega confiable y eficiente para los ciudadanos mientras se satisfacen las necesidades de los transportistas”, dijo Frum.

Se suponía que un proceso de licitación competitivo marcaría un punto de inflexión.

Oshkosh Defense, con sede en Wisconsin, ganó la licitación en febrero por el vehículo de entrega de próxima generación con las primeras entregas programadas para fines de 2023.

Empleados del correo anhelan vehículos más ecológicos

Es un vehículo más ecológico con comodidades modernas como control de clima y características de seguridad como bolsas de aire; cámaras de respaldo y prevención de colisiones. Los camiones también son más altos para que sea más fácil para los carteros tomar paquetes y paquetes que han representado una parte mucho mayor de sus entregas, incluso antes de la pandemia.

El contrato inicial para Oshkosh Defense era de 482 millones de dólares para remodelar y construir su fábrica, pero el valor podría ascender a miles de millones de dólares ;si Oshkosh entrega 165.000 vehículos durante la próxima década. Workhorse Group calculó el valor total del contrato en hasta $ 3,1 mil millones en su desafío contractual.

Con tanto dinero en juego, es posible que cualquier decisión llegue al Tribunal de Apelaciones, lo que ampliaría aún más el calendario; por ahora, Oshkosh continúa comenzando incluso mientras se desarrolla el desafío.

Oshkosh Defense, que propuso una combinación de camiones a gas y eléctricos, y Workhorse, que propuso una flota totalmente eléctrica, declinaron hacer comentarios.

En Portland, Graham conoce bastante bien su vehículo. Los vehículos con tracción trasera dan vueltas en condiciones de hielo; por lo que sabe que debe tener cuidado. Apestan a gases de escape. La transmisión a veces se sale de marcha.

Pero la gran queja ahora, en verano, es el calor. Hay un ventilador en el tablero, pero eso no enfría mucho las cosas.

Graham dijo que durante el verano lanza su almuerzo en el tablero a media mañana. “Estará muy caliente a la hora del almuerzo”, dijo.

Por su parte, los empleados postales de Portland, se esncuentran entusiasmados por el reemplazo de viejos camiones de reparto que datan de 1987.

Con información de: Local 10|Foto: Cortesía|Referencial

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial