¡Mayoría de votos a favor! uso de máscaras en colegios de Broward

449

La Junta Escolar del Condado de Broward aprobó con mayoría de votos a favor, el uso de máscaras en los colegios, desafiando a DeSantis.

En una reunión especial celebrada el martes, los nueve miembros de la junta criticaron a DeSantis por lo que llaman extralimitación y abuso de poder del gobierno; siguiendo su orden ejecutiva que obliga a los distritos escolares de Florida a hacer que el uso de máscaras sea opcional.

Te puede interesar: ¡Por lesión! Nadal le dice adiós a la Copa Rogers de Canadá

La junta escolar está buscando asesoría legal porque quieren desafiar algunas de las órdenes estatales que, según ellos, quitan el control local del distrito escolar público.

Broward: votos a favor para el uso de máscaras en colegios

“Estamos acusados ​​y fuimos elegidos para mantener seguros a todos en el edificio de nuestra escuela”, dijo la miembro de la junta Debra Hixon.

Lori Alhadeff fue el único voto en contra de la junta. Alhadeff había indicado inicialmente que estaba dispuesta a apoyar el mantenimiento de un mandato de máscara; siempre que les diera a los padres una forma de optar por no participar. Pero la junta votó para mantener los mandatos y solo permitir las opciones médicas.

El primer día de clases en el condado es el 18 de agosto.

“El uso de máscaras dentro de las escuelas, independientemente del estado de la vacuna, es necesario para hacer frente a las realidades cambiantes de la transmisión del virus; es una precaución necesaria hasta que los niños menores de 12 años puedan recibir la vacuna COVID-19 y más estadounidenses de 12 años o más se vacunen ”, dijo la presidenta del Sindicato de Maestros de Broward, Anna Fusco; en un comunicado después de la votación. “Seguimos preocupados por esta variante, pero nuestra prioridad número uno sigue siendo un año escolar seguro en persona en las escuelas que pueden permanecer abiertas.

“Dada la nueva evidencia, eso significa exigir que todos en los edificios escolares usen máscaras. Estamos agradecidos de que la Junta Escolar de Broward esté de acuerdo con la orientación de los CDC y la Academia Estadounidense de Pediatría.

Estamos totalmente de acuerdo en que el uso de mascarillas, junto con la vacuna COVID para aquellos que son elegibles, ayudará a prevenir la transmisión de COVID-19; y la variante Delta en las aulas en un momento en que Florida lidera la nación en casos de nuevos virus y hospitalizaciones «

DeSantis se niega al uso de máscaras obligatorias

La prohibición de DeSantis de los mandatos de máscaras ha llevado a una gran batalla, y los funcionarios estatales ahora amenazan con retener los salarios;de los superintendentes y miembros de la junta escolar que desafían la orden ejecutiva del gobernador.

Esa orden también amenaza con quitarle fondos a los distritos escolares que obligan a los estudiantes a usar una máscara.

«Incluso si eso significa que me quitan el salario … incluso si significa que ya no estoy en este asiento, mi conciencia estará en paz», dijo la presidenta de la Junta Escolar; Rosalind Osgood, sobre su voto el martes. «La vida de las personas es invaluable incluso si eso significa que no voy a recibir un cheque de pago».

La reunión del martes se produjo después de que la Junta Escolar de Broward dijera inicialmente que implementarían un mandato de máscara durante el inicio del año escolar antes de que DeSantis emitiera su orden ejecutiva prohibiendo tales mandatos.

Los funcionarios escolares luego dijeron que cumplirían con la orden ejecutiva antes de dar marcha atrás una vez más; diciendo que se reunirían el martes antes de que se tomara una decisión final.

Cerca de 50 personas hablaron en persona en la reunión y la junta recibió 373 comentarios en línea.

Padres expresan preocupación

“No me siento cómodo con que mi hijo tenga que ir a la escuela y tener que usar una máscara todo el día, cinco días a la semana”; dijo la madre Kelly Doyle.

Otros padres pidieron que el mandato de la máscara se mantuviera en su lugar.

“Mi hijo necesita protección”, dijo Ana Anselmo. «Todo lo que quiere hacer es ir a la escuela y aprender».

El debate también se calentó fuera de la reunión del martes, cuando los manifestantes de ambos lados del tema de las máscaras se reunieron en el estacionamiento.

“Como maestra, no me importa si mis alumnos vienen con máscara o no. Esa es una decisión que deben tomar los padres ”; dijo un miembro del personal, Joseph Carter.

Pero también hay miembros de la facultad en el otro lado del debate.

“Tenemos niños de primaria que no son elegibles para la vacunación que ingresan a nuestras aulas, posiblemente exponiéndonos a COVID”; dijo la maestra de cuarto grado Yolanda Smith. «Estamos en una pandemia nacional, y debo agregar, mortal y el gobernador está jugando a la política».

Durante una conferencia de prensa en Surfside el martes, el gobernador redobló su postura.

Al menos cinco condados de Florida han instituido mandatos de máscaras, incluido Broward, que es el segundo distrito escolar más grande del estado.

Si bien no han tomado una decisión en el condado de Miami-Dade, hubo más reacciones del sindicato de maestros contra el gobernador.

“Vemos al gobernador DeSantis actuar como un dictador”, dijo la presidenta del sindicato Karla Hernandez-Mats. Así que es un paso de vencedor; que la Junta Escolar del Condado de Broward aprobó con mayoría de votos a favor, el uso de máscaras en los colegios, desafiando a DeSantis.

Con información de: Local 10|Foto: Cortesía|Referencial

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial