¡Conócelos! 7 Beneficios de consumir avena en nuestra dieta

465

Pocos alimentos son tan saludables como la avena y es que consumir este alimento en nuestra dieta nos traerá muchos beneficios.

La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense) dice que es uno de los alimentos más sanos que podemos encontrar; una fuente de energía y vitalidad que deberíamos incluir diariamente en nuestra dieta.

Además, diversos estudios realizados sobre ella nos dicen que tiene propiedades ideales para cuidar de nuestro organismo.

Beneficios probados de consumir avena:

Mejora el tránsito intestinal


Dificilmente vamos a encontrar un alimento tan eficaz para combatir los problemas intestinales. Su riqueza en fibra soluble; concretamente betaglucanos, la convierte en el cereal ideal para mantener en buen esdtado la flora intestinal evitando el estreñimiento y ayudando al tránsito intestinal.

Disminuye los niveles de colesterol


Una de las aportaciones terapéuticas más importantes de la avena es que puede reducir el nivel de colesterol en sangre. Los betaglucanos, gracias a su viscosidad, favorecen la eliminación del colesterol proviniente de la dieta en su paso por el intestino.

Controla los niveles de azúcar en sangre.


Al igual que otros cereales, la avena está compuesta, en su mayor parte, por hidratos de carbono complejos, de absorción lenta, es decir, de los buenos y necesarios.

Esta es una excelente noticia para los que padecen diabetes. Y es que, por sus características, el consumo de avena, ayuda en el control de la glucemia.

El alto contenido en fibra de este cereal hace que la digestión sea más lenta y la absorción de hidratos de carbono en el torrente sanguíneo también; evitando de este modo fluctuaciones repentinas en los niveles de azúcar en sangre. 

Te puede Interesar: ¡Sigue estos consejos! Lo que debes hacer para tener uñas sanas y bonitas

Reduce el riesgo de cáncer

Según un estudio publicado en el British Medical Journal los alimentos de grano entero, entre los que se encuentra la avena; podrían colaborar a reducir el riesgo de desarrollo de cáncer de colon

Adelgazante


Tiene propiedades adelgazantes gracias a que estimula la diuresis y genera una sensación de saciedad debido a su elevado contenido en fibra.


Potente antioxidante


Gracias a su contenido en compuestos fenólicos, vitamina E, ácido fólico y flavonoides, todos ellos con propiedades antioxidantes; ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, y evita el envejecimiento prematuro de nuestras células

Mejora el sistema inmunológico


Este cereal tiene la propiedad de aumentar la respuesta inmunitaria contra algunas infecciones bacterianas. Nuevamente; los responsables son los betaglucanos, que ayudan a las células inmunitarias a localizar el foco de infección acabando así con las bacterias causantes.

Con información de | flaxandkale.com | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miam