«Fred» se debilita a depresión torpical en su paso por Florida

452

Fred se debilita a una depresión tropical cuando cruzó la República Dominicana éste miércoles y el sistema desorganizado todavía se dirige hacia Florida; lo que es probable que traiga un fin de semana lluvioso hacia el sur de Florida.

Es por esa razón, que partes del estado permanecen en el cono de preocupación; debido «a que a partir del viernes; las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones en áreas, zonas urbanas, pequeños arroyos y posibles crecidas rápidas de ríos en el sur de Florida», reseñó Local 10.

Ante el evento natural, que «provoca fuertes lluvias, afectarán al resto de Florida y partes del sureste este fin de semana; y hasta la próxima semana», escribió el Centro Nacional de Huracanes a su reporte a las 5 am de éste jueves.

En cuanto a los vientos máximos sostenidos de la tormenta son de 35 mph, a partir de la advertencia de las 5 am; pero se espera que se fortalezca nuevamente en las próximas horas.

De hecho, si no llegan los fuertes vientos, es probable que llueva en el sur de Florida éste sábado.

Te puede interesar: Broward: despedido de su cargo policía arrestado por abuso infantil

Fred se debilita a depresión tropical

Es así, como la tormenta tropical Fred se convirtió oficialmente en la sexta tormenta nombrada de la temporada de huracanes del Atlántico 2021; a última hora de la noche del martes cuando se fortaleció y se organizó mejor mientras se movía al sur de Puerto Rico.

Incluso, tocó tierra en República Dominicana el miércoles por la tarde y, a partir del reporte de las 5 am; Fred estaba ubicado a unas 65 millas al sur suroeste de la isla Great Inagua con vientos máximos sostenidos de 35 mph y se movía de oeste a noroeste a 16 mph.

Ante ésta depresión tropical, las condiciones de tormenta son posibles el jueves por la mañana hacia el norte de Haití; al sureste de las Bahamas y en partes de Cuba más a final de la tarde.

Es por ello que el Centro de Huracanes a primera hora de éste jueves informó que «Existe el riesgo de condiciones de tormenta tropical; a partir del sábado en los Cayos de Florida y el sur de Florida. Se espera que estas condiciones se extiendan hacia el norte a lo largo de partes de la costa oeste de Florida y el Panhandle de Florida hasta el lunes».

En ese sentido, el sur de Florida debería estar listo para la llegada de vientos de 40 mph o más fuertes a partir del viernes; según muestra el pronóstico avanzado.

Es decir, que puede verse afectado muchas partes con más de 4 pulgadas de lluvia, lo que podría provocar inundaciones.

Alerta de tormenta tropical

Ante Fred, convertido en depresión tropical que llega a Florida, también tocará Haití desde la frontera norte con República Dominicana hasta Gonaives, Sureste de Bahamas

Asimismo, en las provincias cubanas de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Con información: Local 10 | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial