Conoce cómo prepararte para la temporada de huracanes 2021

427

Ante la llegada de la temporada de huracanes de 2021, que se extiende del 1 de junio hasta el 30 de noviembre; por lo que te decimos cómo prepararte para que no se vea tan afectado.

Es por eso, que es muy importancia tener conocimiento sobre las distintas maneras de resolver las situaciones que se puedan presentar; si vives en un sitio donde es habitual que sucedan.

Respecto a ello, desde Miami Gardens se encuentran en amenaza ante la posibilidad de presenciar fuertes lluvias; con vientos e inundaciones. Sin embargo, los contagios de covid-19 representan otro gran problema que ha ido evolucionando.

En ese sentido, para sus habitantes significa un completo desafío que sigue y debe ser considerado; al momento de crear una estrategia de supervivencia para protegerse usted y sus familiares.

Te puede interesar: Senado de EEUU aprueba enmienda que pide acceso libre a internet en Cuba

Asimismo, vale recordar que existen planes estatales, locales e individuales de preparación y respuesta ante un huracán; los cuales podrían ser modificados a medida que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) descubran más sobre el virus y así indicar nuevas medidas de bioseguridad.

¿Cómo prepararte para la temporada de huracanes 2021?

Entre los elementos que deben tener en cuenta para prepararte, a la mano cuando llega y se intensifica la temporada de huracanes 2021 es primeramente; conocer las fechas informadas por los expertos en meterología del curso de la temporada.

Luego, desarrollar un plan de evacuación, hacer copias de documentos importantes y guardarlos de manera segura.

También, verificar la cobertura del seguro de propietario de vivienda, preparar un botiquín de primeros auxilios y tener una radio que funcione con baterías.

Además, comprar todos los suministros necesarios, como alimentos no perecederos, recetas, agua y otros artículos de primera necesidad.

Si ya sabiendo todo ésto aún tiene dudas, puede visitar las siguiente páginas web para obtener más conocimiento cuando le toque estar en éste tipo de eventos naturales.

Cruz Roja Americana www.redcross.org

CDC www.cdc.gov

FEMA www.ready.gov/hurricanes

Centro Nacional de Huracanes www.nhc.noaa.gov

Servicio Meteorológico Nacional www.weather.gov/mfl

Con información: Caraota Digital | Miami Diario | Foto: Cortesía