Protestaron en Miami a favor del uso de mascarillas en escuelas

402

En el desarrollo de una reunión del comité del Distrito Escolar del Condado de Miami-Dade en el centro de Miami éste miércoles; padres y estudiantes protestaron en apoyo al personal que usa las mascarillas en las escuelas.

En éste sentio, el superintendente del distrito escolar de Miami Dade, Alberto Carvalho, enfatizó por la mañana; que no se siente amenazado cuando se trata de perder su sueldo cuando está en riesgo el bienestar de sus estudiantes.

Es así, como afirmó que el próximo lunes 18 se va a reunir con un panel de expertos para decidir; si el uso de mascarillas será o no obligatorio en todos sus planteles para el próximo inicio de clases que será el 23 de agosto.

Asimismo, a las afueras del edificio de la junta escolar de Miami Dade llegaron un grupo de padres; con pancartas en manos para expresar su apoyo de que se implemente el uso de mascarillas.

Te puede interesar: Broward: despedido de su cargo policía arrestado por abuso infantil

En éste sentido, Carvalho comentó que “No me siento amenazado por cualquier consecuencia contra mi salario; por mi pago cuando se trata del bienestar y la salud de nuestros niños”.

Protestaron a favor del uso de mascarillas en las escuelas de Miami

En éste contexto, uno de los padres, Alberto Calva, se manifestó sobre la utilización de las mascarillas en las escuelas; considerando que “Obviamente los niños menores de 12 años no están vacunados y hemos ya sacrificado mucho”.

También, madres como Francela Guido señaló la necesidad de llevar mascarillas en las escuelas, por lo que hizo parte de los que protestaron a favor de su uso en instituciones de Miami.

“Estamos en una pandemia y quiere decir que es un caso de emergencia y si no ponemos de nuestra parte en tratar de evitarlo; vamos a tener este problema”, agregó.

Vale mencionar, que hasta el momento son 334 mil estudiantes quienes volverán a clases presenciales; pero para el gobernador Ron DeSantis el uso de mascarillas no debe ser obligatorio, sino una decisión que le corresponde a los padres de familia.

Asimismo, el comisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran, entregó una carta al superintendente interino y al presidente de la Junta Escolar; advirtiendo que se había abierto una investigación sobre el distrito por incumplimiento y que la Junta de Educación puede retener sus salarios.

Por su parte, la senadora demócrata del estado de Florida, Annette Taddeo, calificó las acciones del gobernador como “aborrecibles”.

Con información: Local 10 | Telemundo 51 | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial