¡Atención! Por qué no deberías enviar algunos mensajes a tu ex

548

Se dio a conocer en estudio que enviar mensajes a tu ex para tener comunicación genera malos sentimientos tanto hacia la otra persona como hacia ellos mismos, especialmente cuando el coqueteo supuestamente tiene una relación exclusiva.

Un equipo de investigadores dirigidos por la Universidad de Oklahoma de estados Unidos, ha mostrado que tener relaciones sexuales con un ex (o simplemente mantenerlo en un segundo plano charlando con él o ella de forma algo más que amistosa) nos pone de mal humor; conduce a sentimientos negativos por todas partes, incluso si no te acuestas con él o ella.

Los expertos encuestaron a casi 400 adultos que se estaban inmersos en relaciones a largo plazo (con una media de una relación de 7 años);  descubriendo que más de la mitad mantenían a alguien más «como repuesto», en un segundo plano.

¿Enviar mensajes a los ex en confinamiento se volvió tendencia?

Al parecer, la pandemia de COVID-19 ha provocado que multitud de personas haya intentado o logrado reconectar a través de mensajes con sus ex novios y ex novias, con la esperanza de mantenerlos cerca, en segundo plano, a modo de diversión. Las consecuencias psicológicas no son nada positivas a tenor de los resultados.

Te puede Interesar: ¿Realidad o superstición? miedo irracional al viernes 13


Los investigadores concluyeron que un 62% de los participantes afirmó mantener a alguien en un «segundo plano», a pesar de que el 92% del grupo identificaba la relación que tenían con su pareja como «exclusiva»y el 85% estaban casados. 

Más mujeres que hombres se están relacionando con sus ex

Cuando se trata de sexo con un ex, las mujeres son más propensas a seguir ese camino que los hombres, según el estudio. De hecho, el 54% de las mujeres ha tenido relaciones sexuales con una ex pareja, según una encuesta. En el caso de los hombres, fue solo el 44%. 

Si bien la mayoría de las personas dice que la razón por la que lo hacen es que es reconfortante estar con una pareja anterior, al menos el 14% de los encuestados admite que tuvo relaciones sexuales con una ex pareja porque quería reconciliarse con ella.

Con información de | muyinteresante.es/s | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial