Dos playas de Miami Beach contaminadas con enterococcus

487

Según el Departamento de Salud de la Florida, hay dos playas contaminadas en Miami con altos niveles de enterococcus en sus aguas.

 Los lugares afectados son la playa de la calle 53, y la playa de Northshore Ocean Terrace, en la calle 73.

Te puede interesar: ¡Solo para Astronautas! Diseñan una lavadora espacial

Miami Beach: playas contaminadas con enterococci

Luego de realizar dos muestras consecutivas, se vieron reflejados altos niveles de enterococcus, lo que podría indicar que existe materia fecal en las aguas.

Según el comunicado, «la advertencia que se emitió recomienda no entrar al agua, ni nadar en estos sitios».

También explica que «de acuerdo con el resultado de las muestras, el contacto con el agua podría provocar un riesgo de enfermarse; sobre todo para aquellas personas cuya salud es frágil».

Desde el 2002, el Departamento de Salud ha estado estudiando un total de 16 lugares en Miami-Dade, como parte del Programa Playas de la Florida Saludables.

Los análisis de las muestras sirven para buscar la bacteria entérica enterococcus, que generalmente se encuentra en el tracto intestinal de humanos y animales; cuando los resultados demuestran un alto nivel de esta bacteria, podría provocar problemas intestinales a los humanos.

Aunque aún no determinan la causa de estos resultados de bacteria en estas playas contaminadas, se sospecha que podría ser consecuencia de aguas albañales; vida silvestre, mascotas y desagües, según dijo el departamento.

Durante el pasado enero, la playa de la calle 53 también se cerró por las mismas razones.

Con información de | Caraota Digital | Foto | Cortesía | Referencial

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial