Residentes del Sur de Florida se preparan para los efectos de Fred

517

Cientos de residentes del Sur de la Florida se preparan para las posibles afectaciones que pueda provocar la depresión tropical Fred. En este sentido, el viernes, autoridades de la ciudad de Miami entregaron sacos de arena en las instalaciones del Grapeland Park.

“Para las puertas, para entrada de la casa, ponerlas ahí en la puerta para que no entre el agua, y atrás también; más que todo para eso, para prevenir que no entre el agua a la casa”.

Te puede interesar: Niño mató a su joven madre cuando estaba en videollamada por Zoom

“Se han repartido hoy más de 1800 bolsas en total 8 por carro si una familia nos dice que necesita más por la casa lo que sea le damos un poquito más”, indica Karla Fortuny, jefa de despacho del comisionado Alex Díaz de la Portilla.

Habitantes del Sur de Florida se preparan ante la llegada de Fred

Desde el mediodía del viernes no solo en el Parque Grapeland se entregaron bolsas, también en el Legion Park la Ciudad de Miami.

“Se activó un Centro de Operaciones de Emergencia para monitorear el desarrollo de Fred que se espera que aumente en intensidad en las próximas horas”, señaló el alcalde Francis Suárez.

Las autoridades recomiendan tener un equipo de emergencia listo donde incluya artículos como agua, alimentos enlatados y medicinas.

“Si vive en áreas propensas a inundaciones asegúrese de que los desagües y las canales de lluvia estén libres de escombros. Cuando sea posible trate de evitar salir a la calle durante estas inclemencias del tiempo pero; si necesita salir a conducir o ir a algún lugar asegúrese de que los limpiaparabrisas estén en buenas condiciones antes de salir de su casa”, advierten los bomberos

Las fuertes lluvias generalmente provocan inundaciones en las calles y por esta razón todos deben tener mucho cuidado durante estas inclemencias del tiempo, expresó Erika portavoz de los bomberos.

“Si la lluvia trae relámpagos use la regla de 30-30. Cuando vea relámpagos cuente hasta que escuche el trueno; si este tiempo es 30 segundos o menos busque refugio de inmediato porque la tormenta está lo suficientemente cerca como para ser peligrosa”.

Fred pasó de tormenta tropical a depresión en su paso por la Española que comparten Haití y República Dominicana; islas donde las autoridades indicaron que cientos de personas fueron rescatadas y varios edificaciones sufrieron daños, aunque por el momento no se han reportado víctimas.

Redacción MiamiNews24 con información de nota de prensa

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial