USGS: Sismo de magnitud 7,2 sacudió el este Haití

807

Un sismo de magnitud 7,2 sacudió Haití  este sábado, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco sísmico estuvo localizado a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 12 kilómetros al noreste de Saint-Louis du Sud, Haití.

Ha habido muertes y daños en Haití después del sismo, aseguró Protección Civil de Haití.

Minutos después se ha registrado una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, de nuevo con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad.

El Servicio Geológico de EE.UU. estima ahora «un gran número de víctimas» y un desastre generalizado en Haití tras el sismo que sacudió al país con una magnitud 7,2.

Te puede Interesar: ¡Alerta roja! Torrenciales lluvias en China provocaron la muerte de 21 personas

«Es probable que haya un gran número de víctimas y es probable que el desastre sea generalizado», según el USGS. Las pérdidas económicas estimadas son del 0-3% del PIB de Haití, según el USGS.

Además, la tormenta tropical Grace podría afectar esa región del lunes al martes, informó la meteoróloga de CNN Haley Brink.

Se emitió alerta de Tsunami tras el sismo que sacudió Haití

Se emitió una amenaza de tsunami en la región de Haití, advirtó el Sistema de Alerta de Tsunami de EE. UU.

Según el portal ‘Gazette Haiti’, el seísmo se ha percibido en la capital, Puerto Príncipe, durante varios segundos. La ciudad se encuentra a unos 130 kilómetros del epicentro del terremoto.

Haití, considerado el país más pobre del hemisferio occidental, aún vive con el impacto del catastrófico terremoto de 2010 que dejó unas 200.000 personas muertas y 1,5 millones de damnificados.

El país también vive un estado de agitación política desde el asesinato en julio del presidente Jovenel Moise. 

Finalmente, el Servicio de Alerta de Tsunamis del Servicio Meteorológico ha emitido un aviso de olas de entre uno y tres metros de altura para la región de Haití a consecuencia del terremoto.

Con información de | cnnespanol.cnn.com | elperiodico.com | europapress.es | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial