Tormenta tropical Grace continúa desplazamiento rumbo a Haití

415

La tormenta tropical Grace mantuvo poco cambio en organización e intensidad en las últimas horas; y continúa hoy su rápido desplazamiento hacia Republica Dominicana y Haití con una velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba estimó la región central de ese sistema a las 06:00, hora local; en los 17.0 grados de latitud Norte y los 64.6 grados de longitud oeste, a 215 kilómetros al sudeste de San Juan (Puerto Rico) y a 580 kilómetros al estesudeste de Santo Domingo (República Dominicana).

Te puede Interesar: USGS: Sismo de magnitud 7,2 sacudió el este Haití


Las imágenes de los satélites meteorológicos mostraron que mantiene el desarrollo de abundantes nublados con fuertes tormentas alrededor de su región central; así como vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima central de mil 10 hectoPascal.

Rumbo a República Dominicana y Haití se dirige la tormenta tropical Grace

Se espera que ya este domingo la tormenta tropical Grace alcance a Puerto Rico. En la noche entre el domingo y el lunes puede azotar a la República Dominicana y Haití, devastado por el potente terremoto de 7,2 de este sábado.

«Es posible que se produzcan deslizamientos de tierra, inundaciones repentinas y deslaves de carreteras, especialmente en áreas donde el suelo ya está suelto debido al terremoto»; advierte el portal Weather.com, que pronostica entre 10 y 17 centímetros de sedimentos en ambos países.

A mediados de la próxima semana, la tormenta tropical Grace puede afectar a Cuba y para el fin de semana; alcanzaría Florida. (Fuente/Noaa, Insmet, PL)

Con información de | actualidad.rt.com | radiohc.cu | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial