Conoce las claves de ésta semana en la economía de América Latina

434

De acuerdo lo reseñado por EFE, ésta semana será clave para conocer la evolución en la economía de América Latina; en el segundo trimestre donde se tocarán tema como los PIB de Chile, Colombia y Perú, tambien el comportamiento de la economía argentina desde julio.

Así lo explicó, el director del Observatorio Latam del IE, Germán Ríos, quien advierte que el Producto Interno Bruto (PIB) colombiano del segundo trimestre; puede sorprender negativamente, debido al estancamiento del empleo y las protestas sociales.

Al tiempo, considera que el PIB de Perú podría mostrar un crecimiento menos vigoroso por los riesgos relacionados; a la elección de Pedro Castillo como el nuevo presidente del país, así como la pérdida de confianza de los inversionistas.

Te puede interesar: Seis muertos tras caos en el aeropuerto de Kabul

Por esas razones, te traemos las claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica, empezando éste lunes 16 de agosto; cuando el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publica los informes sobre comportamiento del mercado laboral en Perú;durante el trimestre de abril a junio.

Economía de América Latina

Mientras que en China, se divulga la producción industrial correspondiente al mes de julio. Respecto a lo que se espera para el martes 17, que se publica el PIB del segundo trimestre en Colombia. Además, EEUU publicará la evolución de su producción industrial en el mes de julio.

Ya para el miércoles 18 de agosto, el Banco Central de Chile publica el PIB del segundo trimestre y el jueves 19; el Instituto Nacional de Estadísticas de Argentina difundiría el estimador mensual de actividad económica de junio y el intercambio comercial de julio.

Asimismo, el instituto de estadística presentará los datos de desempleo de México del segundo trimestre de 2021.

Con información: EFE | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial