¡Paso de Fred! DeSantis declaró estado de emergencia en Panhandle

517

El gobernador de Florida, Ron DeSantis declaró éste domingo estado de emergencia para la región del Panhandle luego de que la tormenta tropical Fred atravesó el golfo de México.

Fue en horas de la madrugada, cuando la tormenta atravesó la zona y otras partes del Caribe; por lo que se siguen preparando además para el impacto de la tormenta tropical Grace.

En cuanto al pronóstico sobre Fred, expertos indican que cruzaría el Golfo antes de llegar a la costa el lunes por la noche; o el martes por la mañana lo que también afectará a Hiaití.

Asimismo, advirtieron que las personas desde Alabama hasta el Panhandle central de Florida; deberían monitorear el progreso del mismo y tomar previsiones.

Estado de emergencia para Panhandle

«Una advertencia de tormenta tropical está ahora en vigencia para la costa de la franja de Florida desde Navarra hasta la línea del condado de Wakulla / Jefferson; lo que significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área de advertencia en las próximas 24 horas», reseñó The Guardian.

Te puede interesar: Aumentan a 724 la cifra de muertos en Haití tras el terremoto

Sobre ello, detallaron que los vientos máximos sostenidos de Fred se situaron en 65 km / h (40 mph) el domingo en la mañana.

Es por ello, que anticipándose a Fred, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia para la región del Panhandle.

Por su parte, la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, emitió un comunicado el sábado diciendo que su administración; estaba «monitoreando el clima y estará lista para actuar desde el nivel estatal si es necesario».

Respecto a Fred, los meteorólogos lo ubicaban en la madrugada del domingo a unas 335 millas (555 km) al sur-sureste de Pensacola, Florida; y se movía hacia el norte-noroeste a 12 mph.

Incluso, los expertos agregaron que las fuertes lluvias también caerán sobre las Antillas Menores y Mayores en los días siguientes.

«También, por la isla de Montserrat, con vientos de 40 mph, unos 64 km/h, y se acercó peligrosamente a la costa sur de Puerto Rico», reseñó Diario Las Américas.

Con información: Gobernador | Miami Diario | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial