¡Stop! No lo hagas más, deja de cargar el teléfono en tu carro

541

Muchas veces nos hemos preguntado si cargar la batería de nuestro teléfono desde el carro es funcional o no, al principio, puede parecer inofensivo conectar el teléfono al puerto USB del carro, pero a menos que estés desesperado y con la batería al mínimo, cargar un smartphone durante el trayecto al trabajo o de viaje, podría ser un gran error.

Potencialmente podrían causar daños en el dispositivo. Por lo general, la potencia de salida de la batería del coche no siempre es constante y no está optimizada para el teléfono.

Si, por ejemplo, utilizas un adaptador defectuoso, podría conducir a que la batería se sobrecaliente y dañe los componentes. El peligro potencial depende tanto del teléfono, como del adaptador de cargador, así como de la edad o antigüedad del vehículo, lo mejor es no cargar la batería del teléfono en el carro.

Por qué no deberíamos cargar la batería del teléfono en el carro

Cargar el móvil desde el encendedor

La mayoría de las personas que cargan la batería del smartphone en el coche, utiliza el encendedor de cigarrillos, que generalmente proporciona 12V de potencia.

Los teléfonos inteligentes generalmente usan 5, pero el adaptador es capaz de regular el voltaje de manera segura. Sin embargo, si el adaptador no funciona correctamente o no pertenece al fabricante del teléfono, podría enviar demasiada energía al móvil y dañarlo. 

Te puede Interesar: ¡Increíble! Rayo fulmina a más de 500 ovejas en una montaña

Se podrían producir sobrecargas o picos repentinos de energía que podrían conducir a sobrecalentamiento, daño a los componentes internos o, incluso -aunque en muy raras ocasiones- estropear para siempre nuestro dispositivo.

Cargar el móvil desde el puerto USB

Si cargas el móvil con el puerto USB del coche, también le harás un flaco favor a tu dispositivo. ¿Por qué motivo? Porque el puerto USB de carga del coche aporta menos electricidad de la que nuestro smartphone necesita, así que lo que ocurre es que nuestro móvil apenas se cargará en el proceso, ya que el móvil estará consumiendo más energía de la que le suministra el cargador del coche.


¿Le pasa algo a la batería del coche?

También tiene sus consecuencias para el vehículo. Cargar el teléfono mientras estamos en la carretera podría llegar a agotar la batería del propio coche; aunque esto no debería ser una preocupación para los dueños de vehículos nuevos o con poco tiempo; solo para los coches antiguos con baterías “poco saludables”.

Con información de | muyinteresante.es | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial