Cantautor Bob Dylan es demandado por abuso sexual a una menor

351

El cantautor Bob Dylan fue demandado por una mujer que asegura haber sido víctima de abuso sexual en 1965 cuando ella tenía 12 años.

De acuerdo a agencias de noticias estadounidenses, en el caso argumentan que la estrella de rock «se aprovechó de su condición de músico; para proporcionarle alcohol, drogas y luego abusar sexualmente de ella varias veces». Al tiempo, que utilizó amenazas de violencia física.

Sobre ello, agregó que el abuso tuvo lugar en el apartamento de Dylan ubicado en el Chelsea Hotel de Nueva York; durante un período de seis semanas en abril y mayo de 1965.

Te puede interesar: Biden dice que “no se arrepiente” de la decisión sobre Afganistán

Ante esas acusaciones, el portavoz de Dylan comentó a la BBC que «la afirmación de 56 años es falsa y será defendida enérgicamente».

Ahora cuenta con 68 años y de residencia en el estado de Connecticut, se conoció que la demandante que solo se identifica con las iniciales JC tiene 68 años.

Bob Dylan acusado de abuso sexual

De acuerdo a lo reseñado por la BBC, desde finales de abril hasta el 10 de mayo, la cantante estuvo en Reino Unido en una gira; que quedó documentada en la película Don’t Look Back.

Es por ello, que según la cronología Dylan de Clinton Heylin, A Life in Stolen Moments, estuvo en el Reino Unido; Francia y Portugal hasta principios de junio.

De hecho, los abogados de JC afirman en la demanda que Dylan se hizo amigo de JC «para reducir sus inhibiciones con el objeto de abusar sexualmente de ella, lo cual hizo; junto con la provisión de drogas, alcohol y amenazas de violencia física, dejándola con cicatrices emocionales y daños psicológicos hasta el día de hoy”.

Los mencionados documentos legales, fueron presentados el viernes en la Corte Suprema de Nueva York bajo la Ley de Víctimas Infantiles del estado.

Vale mencionar, que el reclamo se presentó un día antes del cierre de una «ventana retrospectiva» legal temporal en Nueva York; lo que permitió que se presentaran acusaciones de abuso histórico.

Carrera de Dylan

El artista, quien nació como Robert Allen Zimmerman, ha vendido más de 125 millones de álbumes en todo el mundo durante una carrera; que abarca seis décadas. Entre sus canciones destacan incluyen Blowin ‘In The Wind y The Times They Are a-Changin’.

Además, el también ganador del Grammy y el Oscar en 2016, recibió el Premio Nobel de Literatura, convirtiéndose en el primer compositor; en ganar el prestigioso premio.
De igual manera, fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad en 2012 por el entonces presidente Barack Obama.

Con información: BBC | CNN | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial