Paciente contó detalles sobre la crisis del covid-19 en Florida

451

Debido al repunte de casos positivos y de hospitalizaciones en el sur de Florida, debido a la pandemia del covid-19; ha sido en mayor proporción entre personas no vacunadas, por lo que un paciente contó los detalles de la crisis.

Se trata de Kevin Warshel, quien no sufría de COVID-19 cuando pasó dos días en el Memorial Hospital West en Pembroke Pines la semana pasada. En este sentido, relató que el personal del hospital atiende a pacientes que no padecen del virus mediante la instalación de espacios provisionales en salas de conferencias, cafeterías, auditorios, aulas y donde esté el espacio.

Afirmó, que “Los pacientes están alineados en los pasillos, en todas partes, deslizan una cama donde pueden»; y que entró a la sala de emergencias el pasado 11 de agosto con dolores en el pecho; por lo que necesitó un catéter cardíaco.

Te puede interesar: Biden dice que “no se arrepiente” de la decisión sobre Afganistán

De hecho, envió fotos a la NBC 6 desde el interior del Memorial Hospital West, donde de 15 a 20 pacientes que no tenían COVID-19; estaban alojados en un aula, en camas separadas por un material de plástico.

Paciente contó detalles de la crisis covid-19 en Florida

Entre otras historias, el paciente que contó detalles sobre la crisis covid-19 en el sur de Florida agregó; que “Los eructos, los vómitos, la gente que usa el baño, algunos de nosotros podíamos levantarnos pero otros estaban postrados en cama. Una mujer gritó durante toda la noche”.

Es así, como desde el Memorial Healthcare System se alcanzó un máximo pandémico éste lunes; atendiendo a 692 pacientes con COVID-19 lo que ha llevado al personal de la salud al límite.

https://twitter.com/mhshospital/status/1426529034981285888?s=20

Ésta situación, la confirmó directora de enfermería ejecutiva de Memorial Healthcare System, Maggie Hansen, quien aseguró; que “Están agotados mental, física y espiritualmente y cuando tienen a todos estos pacientes frente a ellos enfermos de COVID-19 y; ven que la mortalidad es innecesaria, es desmoralizante. Están tristes y frustrados porque se puede hacer algo. Vacúnese para que puedan volver al negocio de la atención médica”.

Ante ello, Warshel aprovechó para informar que el personal está haciendo lo mejor que puede en medio de los desafios; por lo que su mensaje fue «vacunense para ayudar a aliviar la presión sobre los hospitales. El COVID-19 es real y no solo afecta a los pacientes con COVID. Todos los demás pacientes, con otras necesidades, no podemos obtener lo que necesitan».

Con información: Nota de prensa | Miami Diario | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial