Talibanes declararon una amnistía para los funcionarios afganos

385

Tras la toma de los talibanes de casi toda Afganistán, declararon una amnistía para todos los funcionarios afganos a quienes han pedido que regresen a sus puestos de trabajo.

Es así, que con el fin de que la población no tema ser víctima de una venganza generalizada han anunciado lo antes expuesto; al tiempo que han prometido que no habrá “venganzas y que tratarán con respeto a las mujeres”.

Parte del comunicado según lo reseñado por Al Arabiya “Hemos decretado una amnistía para todos… así que deberían retomar su vida diaria con plena confianza”.

A pesar de ese mensaje, muchos afganos, especialmente las mujeres, están atemorizados y no quieren salir de sus casas.

Te puede interesar: Ésto es lo que necesitas ganar para vivir en cada estado de EEUU

De hecho, los portavoces de los talibanes insisten en que no tienen nada contra el pueblo; pero en la “memoria de los afganos pesa el recuerdo de cómo gobernaron en los años 90”.

Talibanes declararon amnistía a funcionarios afganos

Ahora, el denominado Emirato Islámico de Afganistán ha informado en relación a las mujeres; que no serán más víctimas, como hasta ahora.

Respecto a elloun vocero talibán agregó que “Vamos a garantizar a las mujeres un ambiente adecuado para trabajar y estudiar. Habrá mujeres en las diferentes estructuras del gobierno según la ley islámica y de acuerdo a nuestros valores”.

En medio de ésta llegada masiva de talibanes y la salida de miles de afganos de manera desesperada; las tropas de EEUU y sus aliados decidieron salir, lo que ha provocado una rápida ofensiva de los talibanes que se han hecho con el poder sin apenas resistencia.

Vale recordar, que éste fin de semana se adueñaron de la capital del país, Kabul, por lo que miles de afganos, atemorizados, se acumularon en el aeropuerto con el fin de salir del territorio.

A raíz de esa situación, murieron al menos siete personas. Mientras gran parte de funcionarios del occidente salen de la nación; China y Rusia se mantienen en el país y Pakistán anunció que reconocerá el nuevo gobierno.

Con información: El Independiente | EFE | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial