¡Talibanes! Tocaron tres veces a su puerta y a la cuarta la mataron

618

Talibanes en Afganistán, tocaron tres veces a su puerta y a la cuarta la mataron. Así es la historia de Najia, quien se encontraba en casa con sus tres hijos pequeños y su hija ubicada en un pequeño pueblo del norte de Afganistán.

Fue en ese momento, cuando combatientes talibanes llamaron a su puerta y Manizha, la hija de Najia, de 25 años, sabía que venían.

De hecho, su madre le había dicho que habían hecho lo mismo los tres días anteriores; con el fin de exigir que cocinara comida para hasta 15 combatientes.

La chica relató que «Mi madre les dijo: ‘Soy pobre, ¿cómo puedo cocinar para vosotros? y la empezaron a golpearla. Mi madre se derrumbó y la golpearon con sus armas AK47».

Te puede interesar: Infestación de ratas en colegio de Montebello retrasa el regreso a clases

Según lo reseñado por la cadena CNN en Español, Manizha contó que gritó a los combatientes que se detuvieran; lo que sirvió por un momento antes de lanzar una granada en la habitación contigua y huir mientras las llamas se extendían.

Ésta situación causó, que la madre de cuatro hijos muriera a causa de la paliza.

Talibanes tocaron una cuarta vez y la mataron

Vale recordar, que éste ataque ocurrido el 12 de julio contra la casa de Najia en la provincia de Faryab; fue un escalofriante anticipo de la amenaza a la que se enfrentan ahora las mujeres de todo Afganistán tras la toma Kabul por parte de los talibanes.

Respecto a ello, en 10 días, los militantes talibanes han tomado decenas de capitales de provincia que han quedado vulnerables; tras la retirada de las tropas estadounidenses y aliadas, toma que tomó de manera desprevenida a los habitantes de esas zonas.

Ante ello, algunas mujeres explicaron que no habían tenido tiempo de comprar un burka para cumplir con las normas talibanes; las cuales indican que las damas deben ir cubiertas y acompañadas por un familiar masculino cuando salgan de casa.

Es de mencionar en éste contexto, que la última vez que los talibanes gobernaron Afganistán, entre 1996 y 2001; cerraron las escuelas de niñas y prohibieron a las mujeres trabajar.

Luego, en 2009, la Ley de Eliminación de la Violencia contra la Mujer tipificó como delito la violación, la agresión y el matrimonio forzado; al tiempo que declaró ilegal impedir que las mujeres o las niñas trabajaran o estudiaran.

Ahora, los talibanes prometen formar un «gobierno islámico inclusivo afgano», aunque no está claro ese punto; y ni si el nuevo liderazgo incluirá a las mujeres.

«La última vez que los talibanes controlaron Afganistán, las mujeres que desobedecían órdenes eran golpeadas. Además, sobre el fallecimiento de Najia, los talibanes negaron haber tocado su puerta por cuarta vez y la mataron.

Con información: CNN Español | Foto: Cortesía/Referencial/AFP

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial