Grace se debilita a tormenta tropical mientras atraviesa la península de Yucatán

125
Grace tormenta Yucatán-MiamiNews24
Foto: Google

El huracán Grace se debilitó este jueves a tormenta tropical mientras avanzaba sobre la península de Yucatán en México, tal como lo informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Según el boletín de hoy a las 11:00 a.m. del Este. del NHC; el sistema se ubicaba a 110 millas al seste de Campeche y a 85 millas al oeste de Tulum en México. Tenía vientos máximos sostenidos de 65 mph y se movía a una velocidad de traslación de 18 mph en dirección oeste.

Te puede interesar: ¡Paso de Fred! DeSantis declaró estado de emergencia en Panhandle

El viernes, cuando la tormenta tropical se traslade al suroeste del Golfo de México, podría fortalecerse, nuevamente.

Avisos, vigilancias y advertencias  vigente

Aviso de huracán: Península de Yucatán desde puerto Veracruz hasta Cabo Rojo.

Aviso de tormenta tropical: Península de Yucatán desde Tulum hasta Campeche y desde el norte de Cabo Rojo hasta Barra del Tordo.

Grace se ensaña con Haití, diezmado tras el terremoto

Grace no dio tregua en el sur de Haití este martes; tres días después de que un terremoto de magnitud 7.2 sacudiera fuertemente esta parte del país, donde las tareas de rescate continuaban bajo una lluvia; que complicaba aún más la situación de miles de personas sin hogar.

Las precipitaciones arrojadas por el ciclón fueron intensas a lo largo de la noche, y se habían mantenido más débiles a lo largo del día; lo que ha afectado directamente a las cerca de 136,800 familias que se han quedado sin techo gracias a los daños registrados por el sismo.

El terremoto, con al menos 1,941 muertos y 9,900 heridos, ya es el segundo más mortífero de los últimos 25 años en Latinoamérica; una lista que encabeza el devastador sismo ocurrido en 2010 en el país caribeño, que dejó más de 3,000 fallecidos.

Así va la temporada en el atlántico

La temporada de huracanes 2021 en el Atlántico ronda en agosto y septiembre su punto de mayor actividad; por lo que la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) actualizó recientemente su pronóstico para lo que resta del año.

La agencia indicó que podría verse otra temporada extremadamente activa con un total de entre 15 a 21 tormentas. De esas, entre 7 a 10 serían huracanes y al menos 3 a 5 serían de gran intensidad.

Estas cifras reflejan que la temporada ciclónica sería un 65% más activa de lo normal, según expresó Matthew Rosecrans, miembro de la NOAA; en un seminario virtual.

La primera tormenta se formó de manera temprana en mayo, antes del inicio oficial de la temporada y llevó por nombre Ana. Le siguieron Bill, Claudette y Danny en junio y en julio llegó Elsa; que fue el primer huracán del 2021 en el Atlántico. Posteriormente se formó Fred y la séptima en la lista es Grace.

Por su parte, la tormenta tropical Henri se formó cerca de las Bermudas.

Redacción MiamiNews24 con información de Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial