Hija de político de Broward enfrenta cargos por presunto fraude

591

Damara Holness, hija del político y ex alcalde del condado de Broward, compareció ante el juez magistrado de los Estados Unidos, Patrick M. Hunt el miércoles en Fort Lauderdale por presunto fraude en un programa de ayuda por covid-19.

Holness, de 28 años, solicitó $ 300,000 en ayuda del Programa de Protección de Cheques de Pago en nombre de Holness Consulting, Inc.; con formularios fraudulentos de impuestos sobre la nómina, para alegar que su compañía empleaba a 18 personas; y tenía alrededor de $ 120,000 en gastos de nómina mensuales, mientras que en realidad no tenía empleados en todo, indicaron los fiscales.

Te puede interesar: ¡En venta! Miami Seaquarium será administrada por The Dolphin Company

Agentes especiales del FBI Miami encontraron un banco en Georgia que aprobó su solicitud fraudulenta; misma que transfirió $ 300,000 a la cuenta bancaria de Holness Consulting, Inc en Florida en julio de 2020; y ella pagó a los cómplices una tarifa para fingir que eran sus empleados, endosar los cheques y devolvérselos, según los fiscales a cargo del caso.

Hija de político de Broward podría recibir una condena de 20 años

Holness es la ex presidente del Caucus Negro Demócrata del Condado de Broward. También es hija del ex alcalde del condado de Broward, Dale VC Holness; un actual comisionado de Broward que se postula para el Congreso .

Damara Holness enfrenta cargos de conspiración para cometer fraude electrónico. Si la declaran culpable, enfrenta hasta 20 años de prisión y una multa de hasta 250.000 dólares. Hunt la liberó de la custodia con una fianza de garantía personal de $ 100,000.

Las autoridades están pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre el fraude, llame a la línea directa del Centro Nacional para el Fraude por Desastre al 1-866-720-5721; o presente una queja en línea .

Al respecto, la abogada de Damara Holness, Sue-Ann Robinson, emitió la siguiente declaración este jueves por la mañana:

“Mi clienta Damara Holness es una madre soltera de 28 años que, a pesar de ser una madre de alto perfil; ha tenido que trazar su propio camino personal y profesionalmente. Ha habido denuncias sobre su negocio y el acceso a los fondos disponibles  a través del programa de préstamos PPP. Como todos los demás, la Sra. Holness tiene derecho a la presunción de inocencia.

“A pesar de una investigación completa por parte de los federales que confirmó que su padre o su campaña no estaban involucrados; ha habido una inexplicable prisa por completar y publicar esta acusación. Es lamentable que el momento de estas acusaciones contra mi cliente; aparentemente, se haya sincronizado para permitir que se incluyan en la campaña de su padre para un cargo federal.

«Holness mantiene su confianza en el proceso judicial; y estamos preparados para que estas acusaciones contra ella sean abordadas de manera completa y justa por los Tribunales en el momento apropiado», expresó.

Redacción MiamiNews24 con información de EFE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial