Juez falló a favor de la demanda contra DeSantis por orden sobre mascarillas

551

Un juez de Florida falló este jueves a favor de que continúe la demanda federal presentada por 27 familias de alumnos contra el gobernador del estado, Ron DeSantis.

La decisión, fue tomada en relación a la orden ejecutiva que impide la imposición obligatoria de las mascarillas para los estudiantes y personas en los colegios.

Fue durante más de tres horas, que el juez que supervisa el caso, John Cooper, escuchó los argumentos de los abogados del estado y de las familias demandantes; para luego determinar que los “padres y sus hijos tienen el derecho de que su caso sea escuchado en el tribunal, así como presentar los hechos y las pruebas».

Asimismo, la autoridad de justicias agregó que no todos los padres tienen la posibilidad de que sus hijos asistan a la escuela virtual; debido a que sus trabajos no lo permiten.

Te puede interesar: ¡Increíble! Ponen en venta pañuelo con las lágrimas de Lionel Messi

Vale recordar que ésta demanda fue presentada a principios de agosto por un grupo de abogados en nombre de varias familias; las cuales no están de acuerdo con la orden ejecutiva del gobernador aprobada en julio.

Juez falla a favor de demanda contra DeSantis

Justamente, la decisión del juez se produce cuando comenzó el regreso a las escuelas en Florida; un estado convertido en el centro de la nueva ola de covid-19 que sacude el país.

Respecto a ello, la confrontación entre el gobernador DeSantis y los distritos escolares que están a favor del uso de mascarilla es propenso a escalar y protagonizar un efecto nacional.

En éste sentido, los condados de Broward, vecino de Miami-Dade, y de Alachua, en el norte, optaron por aplicar las recomendaciones de los CDC; para proteger a los alumnos de la rápida propagación de la variante Delta y hacer obligatorio el uso de tapabocas en las escuelas.

Tras esa decisión, ambos serán sancionados, según lo decidió la Junta de Educación de Florida; posiblemente con la destitución o la retención de fondos y salarios.

Vale mencionar, que aquellos condados obedientes de las leyes estatales, como Hillsborough y Brevard; tuvieron que someter a cuarentena a más de 10,000 estudiantes y unos 338 maestros, el primero, y más de 3.000 alumnos, el segundo.

Miami-Dade

En el caso de Miami-Dade, donde las clases se reanudarán la semana próxima, decidieron que a partir de este jueves; “se requieren cubrimientos faciales para todos los estudiantes, empleados, voluntarios y visitantes mientras se encuentren en las instalaciones de las escuelas”, se lee en el Twitter de las Escuelas Públicas de Miami-Dade (MDCPS).

Respecto a ello, de acuerdo a un sondeo divulgado hoy por Universidad Florida Atlantic (FAU), el 66 % de los padres en Florida; está a favor de las normas del Gobierno de Estados Unidos sobre el tapabocas en las escuelas, pero están divididos sobre la medida del gobernador DeSantis.

Con información: El Nuevo Herald | Local 10 | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial