Dan a escuelas 48 horas para cumplir la orden sobre mascarillas

455

Escuelas envueltas en polémica por orden sobre mascarillas. Los miembros de las juntas escolares de los condados Broward y Alachua que votaron para aplicar la obligatoriedad de ponerse la mascarilla en las escuelas públicas; sin una cláusula de exclusión para los padres, pudieran comenzar a perder su salario la próxima semana a menos que cambien de postura.

Asimismo, Richard Corcoran, quien es el comisionado de Educación de la Florida expuso el viernes la advertencia; diciendo que comenzaría a retener una cantidad igual a sus salarios cada mes hasta que cumplan la ley estatal de derechos de los padres y la orden sobre las mascarillas en las escuelas en un plazo de 48 horas.

Escuelas envueltas en polémica por orden sobre mascarillas

“Es importante recordar que este asunto tiene que ver con asegurar que los miembros de las juntas escolares locales y los políticos electos cumplan la ley”, expresó Corcoran.

Te puede interesar: Conductores de carreras de resistencia cierran calles

 “Estos funcionarios públicos han jurado defender la Constitución de Estados Unidos y la Constitución del Estado de la Florida. No podemos permitir que los funcionarios públicos elijan qué leyes quieren cumplir”.

De igual modo, Corcoran agregó que las sanciones serían las “consecuencias iniciales” de las acciones de las juntas.

 El viernes, las autoridades educativas de la Florida también indicaron que los miembros de las juntas escolares de los condados Hillsborough; Miami-Dade y Palm Beach pudieran enfrentar un proceso similar por estar en desacuerdo con el Estado.

La orden no incluyó los salarios de los superintendentes de los distritos, como se amenazó originalmente.

En algunos condados, incluidos los cinco distritos con mandato de uso de mascarillas; los superintendentes son designados por las juntas y no son funcionarios electos, por lo que la autoridad del estado sobre su salario es mínima.

Con información de El Nuevo Herald

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial