Guardia Costera devolvió 19 personas a Cuba

458

Guardia Costera devolvió a personas. La Guardia Costera de Estados Unidos devolvió el miércoles a 19 personas que fueron capturadas en el mar frente a los Cayos de Florida la semana pasada en cuatro casos separados, según la agencia.

Las cuatro paradas tuvieron lugar del 7 al 9 de agosto.

y desde el 1 de octubre, los equipos de la Guardia Costera han detenido a 663 cubanos dispuestos a hacer el peligroso viaje a través del Estrecho de Florida en un intento por llegar a Estados Unidos, en comparación con 49 en todo el año fiscal 2020.

Guardia Costera devolvió a personas

De esta manera, El gobierno federal rastrea la migración por año fiscal, lo que va de octubre a octubre. En el año fiscal 2019, detuvo a 313 migrantes cubanos.

Asimismo, “Navegar por el Estrecho de Florida es difícil e impredecible en embarcaciones rústicas”, dijo el Tte. Comandante. Mario Gil, oficial de enlace de la Guardia Costera en la Embajada de Estados Unidos en La Habana. “Navegar en embarcaciones inseguras es peligroso y puede resultar en la pérdida de vidas”.

Te puede interesar: Dan a escuelas 48 horas para cumplir la orden sobre mascarillas

En cada uno de los cuatro casos recientes, la Guardia Costera dijo que se enteró de un “barco sospechoso” en el agua. Los migrantes encontrados a bordo, los trasladaron al guardacostas Charles David Jr., que devolvió a las 19 personas a Cuba el miércoles.

La Guardia Costera informó estos detalles sobre las paradas:

 El 7 de agosto a las 10 a.m.; alguien notificó a la Guardia Costera de una embarcación a unas 15 millas al este de Cayo Largo.

A bordo iban dos migrantes cubanos.

 El 7 de agosto a las 4 p.m., una tripulación aérea de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami notificó al Sector de la Guardia Costera Key West de una embarcación a unas 48 millas al sur de Marathon.

A bordo se encontraban siete migrantes cubanos.

 El 9 de agosto a las 5 a.m.; alguien notificó al Distrito Siete de la Guardia Costera de una embarcación a unas 78 millas al sureste de Key West.

Manifestación de temor

Seis migrantes cubanos iban a bordo. La Guardia Costera hallo que una persona tenía una “manifestación válida de temor” de regresar a Cuba y fue trasladada a las autoridades correspondientes.

 El 9 de agosto a las 10 a.m., alguien notificó al Distrito Siete de la Guardia Costera de una embarcación a unas 78 millas al sur de Key West.

A bordo se encontraban cinco migrantes cubanos.

Con información de Miamidiario

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial