Médicos rastrean nuevas variantes de COVID-19 en Florida

510

Rastrean nuevas variantes de coronavirus en Florida. La variante delta de COVID-19 está cobrando un precio importante en Florida; pero a medida que continúa extendiéndose por todo el estado, ahora hay dos nuevas variantes que han llegado aquí en Florida y que preocupan a los funcionarios de salud.

“Uno de ellos se llama Lambda y ha sido nombrado como una variante de interés por la OMS, y es la variante dominante en Sudamérica y Perú”, dijo Michael Teng, profesor asociado de la Facultad de Medicina Interna de la USF Health.

Lambda no es la única variante que ha llegado al estado soleado.

Rastrean nuevas variantes de coronavirus en Florida

“Hay otra variante que no ha recibido la designación de la OMS, y se llama B1-621, y esa se volvió dominante en Colombia, y estas dos variantes tienen algún nivel de transmisibilidad al menos en esos dos países”, dijo Teng.

Te puede interesar: Israel levantará prohibición de donar sangre a hombres homosexuales

La variante B.1.621 se ha extendido rápidamente en el área de Jacksonville. Sin embargo, los expertos dicen que ninguna de estas variantes parece ser más letal que la variante delta, y ninguna parece propagarse más rápido, lo que explica por qué la variante delta sigue siendo la mayor preocupación en nuestro estado.

“Necesitamos lidiar con la crisis en la que nos encontramos, ya que esta variante Delta es un gran problema”, dijo Teng.

Los expertos dicen que la mejor técnica para protegerse es la que ya conoce, usar una máscara.

“No hay forma de que un virus pueda mutar alrededor de una máscara, por lo que las máscaras y el distanciamiento físico también son realmente esenciales”, dijo Teng.

Los médicos del Hospital General de Tampa dijeron que hasta ahora han visto muy pocos pacientes con cualquiera de estas variantes, pero debido a la forma en que el COVID-19 puede mutar y propagarse, estarán observando esos números de cerca.

Con información de WFLA

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial