Biden dará discurso a la nación sobre evacuaciones de Afganistán

464

Biden efectuará un discurso sobre evacuacione de Afganistán. El presidente Joe Biden planea dirigirse a la nación el domingo por la tarde con respecto a los esfuerzos para evacuar a los ciudadanos estadounidenses y otras personas fuera de Afganistán, según los informes.

Se espera que el discurso de Biden sea televisado a las 4 p.m.

El anuncio de los planes para el discurso se produjo el sábado por la noche; horas después de que Biden se reuniera con sus asesores de seguridad nacional con respecto a la crisis de Afganistán, según el informe.

Biden efectuará un discurso sobre evacuacione de Afganistán

El sábado por la tarde, la Casa Blanca publicó una foto en Twitter que mostraba a Biden reuniéndose con el secretario de Defensa Lloyd Austin; el general del ejército Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto y otros más temprano ese día.

Fue una reunión en persona, con los asesores de Biden reunidos en una mesa con él, un cambio con respecto a las reuniones virtuales recientes, en las que el presidente estaba en Camp David, fotografiado sentado solo en una mesa mientras hablaba con asesores que participaron de forma remota desde otros lugares.

Te puede interesar Arresto de asesino de Bryan Pata genera ‘alivio y tristeza’

Biden tiene programado reunirse nuevamente con su equipo de seguridad nacional el domingo, justo antes de su discurso a la nación.

Durante las reuniones de esta semana en la Sala de Situación de la Casa Blanca; Joe Biden se ha centrado principalmente en poner orden en una situación incontrolable que, según él, esta semana era inevitable.

Durante tensas reuniones, ha exigido que su equipo de seguridad nacional encuentre formas de poner orden en el Aeropuerto Internacional de Kabul; y para este jueves, aviones de combate estadounidenses transportaban a miles de ciudadanos estadounidenses y afganos que huían de los talibanes fuera del país.

Biden se puso al día sobre las limitaciones sobre la cantidad de no ciudadanos que se pueden traer a EE.UU. y las opciones de destinos en terceros países.

Con información de Fox News

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial