¿Se puede guardar la tarjeta de vacunación en iPhones y Android?

612

Guardar la tarjeta de vacunación en iPhones o en teléfonos con sistemas operativos Android es posible en estos tiempos, donde ahora la salud colectiva ha escalado hacia niveles de máxima importancia. No será necesario tener que revolver la cartera o el bolso para encontrar el registro, ¡te lo aseguramos!

Resulta que Google, Apple y Samsung están planeando ofrecer una función que permita a los usuarios sacar rápidamente un código QR; para escanear y verificar su estado de vacunación, según NBC News.

Te puede interesar: ¡Pese a contradicciones del Gobernador! En Miami-Dade inician clases con tapabocas

Según Associated Press; en la Ciudad de Nueva York, Nueva Orleans y San Francisco ya han aplicado medidas que exigen un comprobante de vacunación en determinados lugares; mientras que Los Ángeles está estudiando la posibilidad de hacerlo.

¿Cómo guardar la tarjeta de vacunación en iPhones o en teléfonos Android?

Por los momentos no hay un sistema nacional único o una aplicación para presentar el comprobante de vacunación, tal como lo informó CNET; por lo que, tomar una foto de la tarjeta de vacunación y guardarla en el teléfono es la forma más fácil de tenerla a mano; o tenerla en formato PDF.

Tendrás que descargar la aplicación CommonHealth de Google Play Store y luego seguir las instrucciones para verificar tu estado de vacunación. Una vez hecho esto, tendrás que descargar una Smart Health Card a Samsung Pay.

Redacción MiamiNews24 con información de nota de prensa

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial