¡Pese a contradicciones del Gobernador! En Miami-Dade inician clases con tapabocas

533

Los alumnos del distrito escolar de Miami-Dade, el cuarto más grande de todo Estados Unidos, inicia clases este lunes respetando el uso de tapabocas con la intención de prevenir los contagios de covid-19, a pesar de una norma que lo prohíbe en este estado.

“Por primera vez en más de un año, mañana daremos la bienvenida al 100 % de estudiantes y empleados” en nuestros centros”; indicó el superintendente de las escuelas públicas de Miami Dade, Alberto M. Carvalho, en un mensaje publicado hoy en Twitter.

Te puede interesar: Tortugas marinas ponen sus huevos en playas de Florida

Miami-Dade es el cuarto distrito escolar más grande de los Estados Unidos, con más de 346,000 estudiantes y 52,000 empleados.

Tanto alumnos, maestros y personal deberán usar tapabocas por decisión de la Junta Escolar, que se sumó así a la rebelión contra una norma que; entre otras cosas, solo permite a los padres tomar la decisión de que sus hijos lleven mascarilla a la escuela.

Eso significa que las autoridades escolares no pueden obligar a los alumnos a usar mascarillas; ateniéndose  a consecuencias como sanciones, retirada de fondos y salarios e incluso la destitución.

¡Apliquen la norma! En Miami-Dade inician clases respetando uso de tapabocas

El viernes la Junta Escolar del estado de Florida dio un plazo de 48 horas a los distritos escolares de los condados de Broward y Alachua; los primeros en rebelarse, para que apliquen la norma. En este sentido, el Gobierno de Joe Biden se ha comprometido a ayudarlos si son sancionados.

En una demanda presentada el viernes ante la Corte de Apelaciones del Distrito cuarto de Florida los demandantes; padres de alumnos en edad escolar y organizaciones civiles, alegan que el Departamento de Salud se excedió en sus atribuciones; con la prohibición de exigir mascarillas en las escuelas públicas.

Variante delta provoca niveles récord de contagios, muertes y hospitalizaciones

Florida es, según la Universidad Johns Hopkins, el tercer lugar del mundo donde más casos nuevos y muertes por covid-19 se han registrado en los últimos 28 días;  solo superado por Inglaterra y Kerala (India), con 547,070 contagios y 3,582 decesos.

Desde marzo de 2020 más de 3,07 millones de personas se han contagiado y 42,252 han muerto por covid-19 en Florida.

La rápida propagación de la variante Delta ha hecho aumentar a niveles récord los contagios, muertes y hospitalizaciones.

Según la Asociación de Hospitales de Florida, este domingo había ingresadas 16.937 personas en el estado, de las cuales el 35,1 % eran por covid-19. En las unidades de Cuidados Intensivos, los enfermos de covid-19 son el 53,3 % del total.

En las UCI floridanas la ocupación actual es del 93,74 % y en hospitales del 85,01 %, según cifras del Gobierno estadounidense.

Redacción MiamiNews24 con información de Miami Herald

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial