Hotel Tamanaco de Caracas deja de pertenecer al grupo InterContinental

584

Desde hace unos meses el Hotel Tamanaco de Caracas deja de pertenecer al InterContinental Hotels Group, la compañía británica que opera varias marcas hoteleras en el mundo.

Fue así, que decidieron tras más de 60 años finalizar su relación comercial, cuando el 11 de diciembre de 1953 realizaron su inauguración.

En éste sentido, los ejecutivos de InterContinental, cuya sede está en Denham, Buckinghamshire, determinaron tras una serie de inspecciones; que el Hotel Tamanaco no cumple con los «elevados estándares, procedimientos, servicios y políticas de la cadena».

Al tiempo, parece según la Revista Producto, que el hotel no cumplió con sus últimas peticiones de remodelación en las áreas del lobby, habitaciones; salones, áreas verdes y de piscina.

Te puede interesar: ¡Violencia doméstica! Una niña muerta y varios apuñalados en Miami-Dade

De hecho, el InterContinental exigió eliminar cualquier material que mencione su nombre; incluyendo el letrero ubicado en la azotea del edificio.

Hotel Tamanaco de Caracas

Al tiempo, el IHG Hotels & Resorts se encargó por su parte de desincorporar primero de su catálogo de más de 210 hoteles; y luego de su página web al Tamanaco.

Vale recordar, que la cadena contaba con hoteles en las ciudades de Puerto Ordaz, Maracaibo, Valencia y Barquisimeto.

Cabe resaltar, que el emblemático hotel fue diseñado y construido por Gustavo Guinand Van der Walle; junto con la firma estadounidense de arquitectos Holabird, Root y Burgee en 1946, aunque fue inaugurado en 1953 por el gobierno de Marcos Pérez Jiménez.

De ésta manera, entre febrero y julio de éste año, la compañía suspendió sus operaciones de manera indefinida en Venezuela.

La medida responde a una decisión estratégica que permite a IHG centrarse en destinos que respaldan su plan de desarrollo; y el cumplimiento de su propósito de ofrecer hospitalidad en las más de 6.000 propiedades que opera en 100 países alrededor del mundo.

Ante ésta decisión Hotel Tamanaco de Caracas, IHG agradece profundamente a la comunidad venezolana por la confianza brindada durante todos sus años de presencia en al país; que marcaron un capitulo crucial en el desarrollo de la industria hotelera en Sudamérica, desde los días del legendario Hotel del Lago, hasta el presente.

Agradece también a los miles de huéspedes nacionales e internacionales a quienes tuvo
oportunidad de servir en estas propiedades y los muchos venezolanos que formaron parte del staff.

Con información: NOTA DE PRENSA | El Nacional | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial