Aumente sus posibilidades de conseguir un empleo aprendiendo el arte de la codificación

767

Si está buscando trabajo, sabe que conseguirlo no es fácil. Aparte de los retos sociales habituales que experimentarás; necesitas las habilidades adecuadas para que te tengan en cuenta. Si quieres aprender una nueva habilidad, ¿por qué no aprender a programar?

La codificación, así como la programación en general, es una habilidad valorada en casi todos los puestos.

Puede convertirte en un miembro valioso de cualquier equipo. ¿Estás preparado para convertirte en un candidato más deseable?; he aquí por qué necesitas aprender el arte del código para aumentar tus posibilidades de conseguir un trabajo.

Empleo: La Codificación Le Da Confianza A Su Currículum

Si se pregunta a los expertos en carreras profesionales, lo primero que quieren que aprendan los solicitantes de empleo es la transparencia en el proceso de contratación.

Tienen que revelar todas sus habilidades y decir lo que pueden hacer, aunque no sea un trabajo perfecto. La codificación puede ser una de las mejores habilidades que puedes tener, lo que te hace más seguro con tu currículum.

Los programadores son uno de los trabajos más demandados del mundo. Sólo en Estados Unidos, la demanda de programadores es máxima debido a nuestra creciente dependencia de la tecnología.

Te puede interesar: Vacuna contra el VIH en fase 3 de pruebas en humanos

Saber programar puede diferenciarte en el mercado laboral. Incluso si no eres un ingeniero o un desarrollador de software, unas excelentes habilidades de codificación pueden ayudarte.

Muchos trabajos modernos requieren habilidades modernas. Incluso los vendedores serían más valiosos si supieran codificar, ya que les da un enfoque técnico al trabajo.

Los desarrolladores y otros puestos técnicos están más dispuestos a trabajar con quienes tienen conocimientos de programación.

Con la codificación, puedes estar seguro de las habilidades que revelas en tu currículum. Puedes ser transparente con tus credenciales, sabiendo que tienes algo en demanda en tu lista de habilidades.

Los Trabajos Relacionados Con La Codificación Están En Demanda

Como hemos señalado, los profesionales de la codificación y la programación son algunos de los trabajos más demandados en Estados Unidos.

También reciben algunos de los mejores salarios medios de todas las profesiones, con muchas opciones para los puestos relacionados con la programación y la codificación.

Para ponerlo en perspectiva, los desarrolladores web reciben un salario medio anual de 73.000 dólares, y los desarrolladores de software ganan unos buenos 107.000 dólares.

También hay un crecimiento explosivo dentro de las mismas profesiones, con hasta un 21% de crecimiento en la demanda cada año. Todo esto significa que los trabajos relacionados con la codificación se inclinan hacia los puestos mejor pagados y más solicitados.

Cuando aprendes a codificar, las empresas buscan contratarte. Si eres especialmente bueno en tu trabajo; incluyendo el aprendizaje de varios lenguajes de programación, puedes estar seguro de que también tendrás varias opciones de trabajo.

A no ser que haya algún nivel de fracaso global, nunca te quedarás sin trabajos que aprovechen tus habilidades de codificación.

Los Proyectos Personales De Codificación Conducen A Una Mejor Cartera

Cuando aprendes el arte de la codificación, una de las cosas que aprendes es a canalizar tus nuevas habilidades en algo productivo.

Una de las cosas que puedes hacer es crear proyectos personales de codificación, que te ayuden a perfeccionar tu técnica. Con tus proyectos de codificación, puedes hacerte aún más deseable para posibles trabajos de desarrollador.

Con la codificación, puedes construir tu cartera con tus proyectos personales de codificación. Tener una cartera de sistemas reales y en funcionamiento puede animar a los empresarios a confiar más en ti.

Puede mostrar tu potencial a los empleadores y utilizarlo como tema de conversación durante tus entrevistas. Tener tus propios proyectos puede ser útil para impresionar a posibles reclutadores en varios campos.

En los escenarios más ideales, puedes vender tus proyectos de codificación como una aplicación o software utilizable. Si cubres una necesidad o una demanda en algunos mercados, puedes ganar dinero con ellos directamente.

Siendo realistas, los proyectos de mascotas son un gran momento para afinarse una vez que te contraten para las cosas reales.

La Codificación Te Expone A Una Gran Comunidad En Línea

Otra forma en la que la codificación aumenta tus posibilidades de conseguir un trabajo es trabajando con la comunidad de codificación. La comunidad de codificación y programación es una de las más grandes y activas del mundo. Abarca varias generaciones, con muchos dispuestos a ayudar y colaborar entre sí.

Cuando te unes a una comunidad de desarrolladores en línea, adquieres una valiosa experiencia que te hace más deseable para posibles trabajos en el futuro. También recibirás valiosos comentarios de la comunidad, muchos de los cuales tienen décadas de experiencia en codificación. También es más probable que recibas ofertas de trabajo, sobre todo si a la comunidad le gusta tu trabajo.

Los responsables de contratación y los reclutadores suelen acudir a sitios como GitHub, Stack Overflow, Reddit y otros para encontrar al candidato adecuado. Aquellos que tienen proyectos expansivos en estos sitios probablemente tendrán un buen conocimiento de la codificación en general.

Si puedes, aprende a codificar y mejora tus habilidades a través de una comunidad online. No sólo aumentarás tus habilidades, sino que también podrías encontrar a tu próximo empleador.

La Codificación Mejora Las Habilidades Sociales

Incluso si no estás buscando un trabajo de desarrollador, aprender a codificar puede darte importantes habilidades blandas que son útiles para otro tipo de trabajos. La más importante de estas habilidades blandas es enseñarte a pensar de forma más analítica, ayudándote a desarrollar habilidades de pensamiento crítico.

Más allá de los conocimientos técnicos, obtendrás nuevas formas de enfocar tu trabajo. Te enseñará a planificar, a resolver situaciones y a pensar de forma innovadora. La codificación te ayudará a mejorar tu pensamiento lógico, lo que te ayudará a desarrollar mejores estrategias con el tiempo.

Aprender a codificar te ayudará a mejorar tu atención a los detalles. Puede ayudarte a estar atento a la hora de revisar tu trabajo y buscar posibles cosas que puedas cambiar. Incluso si no te interesan los trabajos de desarrollador, las habilidades blandas que aprendes con la codificación pueden llevarte a puestos mejor pagados.

La Codificación Abre Oportunidades De Trabajo Autónomo

Incluso en situaciones en las que no estás buscando un trabajo, puedes abrirte aún más oportunidades. Puedes ganar dinero con tus habilidades de codificación a través del trabajo autónomo, que es una alternativa viable a un trabajo de oficina. La codificación es una habilidad muy valorada que a cualquier empresa le encantaría aprovechar.

Muchas empresas consideran la posibilidad de externalizar el trabajo a los autónomos, especialmente si no necesitan desarrolladores en su negocio. El trabajo freelance te da la libertad de trabajar con varias empresas a la vez, sin un horario constante. El tiempo extra que se obtiene se puede utilizar para relajarse, viajar o cuidar de la familia. Los codificadores cualificados pueden fijar su propio horario y realizar los trabajos a su propio ritmo. Incluso pueden cobrar una buena tarifa por ello.

El arte de la codificación es una habilidad valiosa que cualquier persona que busque trabajo querrá tener. Las habilidades de codificación te convierten en un candidato deseable para casi todas las empresas. Aprende a codificar ahora y date la ventaja que necesitas para encontrar el trabajo soñado que deseas.

Con información: NOTA DE PRENSA | Foto: Referencial

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial