¡Un paso a paso! Prepara con nosotros cupcakes de vainilla

519

Esta deliciosa receta de cupcakes de vainilla es ideal para las celebraciones de cumpleaños y como a los niños les encanta, te traemos ésta muy buena opción para prepara y que sorprendas durante la hora del té.

Con los siguientes ingredientes prepara Cupcakes de Vainilla

Moldes para 12 cupcakes
(2 unidades)

Moldes individuales para cupcakes
(24 unidades)

Manga pastelera (opcional)
(1 unidad)

Harina
(200 grs.)

Polvos de hornear
(2 cucharaditas)

Azúcar
(200 grs.)

Te puede interesar: ¿Cómo hacer galletas de avena? Aquí, el paso a paso

Sal
( 1/2 cucharadita)

Mantequilla sin sal, ablandada
(200 grs.)

Huevos
(3 unidades)

Leche
(150 ml.)

Esencia de vainilla
(2 cucharaditas)

Chíspas de chocolate o colores (opcional)
(1 bolsa)

Azúcar flor
(200 grs.)

Preparación Paso a Paso

Precalienta el horno a 180°C. En un bowl grande, agrega: la harina, los polvos de hornear, la sal, el azúcar y 100gr de mantequilla (la mantequilla restante las usarás para el glaseado). Asegúrate de colar todos los ingredientes antes de agregar la mantequilla. Mezcla los componentes usando tus manos (1).

En un bowl mediano, agrega los huevos, la leche y una cucharadita de esencia de vainilla. Revuelve, hasta que todo quede bien mezclado. Una vez realizado esto, vierte lentamente el contenido del bowl en la mezcla de la harina, y asegúrate de batir constantemente durante este proceso (2).

Una vez que la mezcla adquiera una consistencia suave, viértela en un jarro (3). Si bates demasiado la pasta se enducerecerá y será mucho más difícil vaciarla en los moldes.
Coloca cada molde individual en el molde para cupcakes, y procede a vaciar la pasta en ellos. Asegúrate de no llenarlos demasiado (sólo hasta la mitad), pues subirán una vez horneados (4).

Tras 20-25 minutos en el horno, retira tus cupcakes e inserta en uno de ellos, un mondadientes en el centro. Si sale limpio, significa que están listos. De lo contrario, hornea por un minuto más y luego, vuelve a verificar la cocción.

Una vez que los cupcakes se hayan enfriado un poco, retíraros del molde y déjalos sobre una superficie fría hasta que se hayan enfriado por completo. Sólo a partir de ese momento podrás decorarlos con el glaseado. De lo contrario, se derretirá.

Con información de | oncucharon.com | Foto | Cortesía