¡Atentados suicidas! Centenares de muertos y heridos en aeropuerto de Kabul

649

Al menos tres atentados suicidas con bombas causaron centenares de muertos este jueves en las afueras del aeropuerto de Kabul, donde estaban concentradas miles de personas que intentaban huir de Afganistán en los vuelos de evacuación internacionales.

Funcionarios indicaron que hay 95 afganos muertos, aunque otras fuentes estiman un número mayor. Además, hay al menos otros 140 heridos por el doble atentado perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico del Korasan (ISIS-K, por sus siglas en inglés).

La rama afgana del Estado Islámico (ISIS), que se autodenomina Estado de Khorasán (ISIS-K); se adjudicó los atentados suicidas registrados en el aeropuerto de Kabul.

Te puede interesar: UE y OTAN coordinan las evacuaciones desde Kabul de su personal

Horas después de los dos primeros atentados, una tercera explosión fue reportada cerca del aeropuerto de Kabul. De acuerdo con el general de EE.UU., Kenneth F. Mckenzie, 12 militares estadounidenses murieron: 11 marines y un médico.

McKenzie detalló que luego de los dos primeros atentados, ejecutados por suicidas con chalecos bomba; militantes del grupo terrorista ISIS-K comenzaron a disparar a las personas que estaban cerca al aeropuerto de Kabul.

El general estadounidense, quien se encuentra en el aeropuerto de Kabul, expresó que investigan las circunstancias en las que ocurrió el ataque; y aclaró que necesitan revisar físicamente a quienes entran al aeropuerto para evitar que ocurra un atentado en un avión.

Momento de mucha tensión se vivieron en el aeropuerto de  Kabul

Medios locales difundieron imágenes del lugar en las que pueden verse varios cuerpos sin vida en el lugar del atentado; además de heridos siendo trasladados a hospitales, tras lo que aseguran que al menos el primero fue un estallido de gran potencia.

El Ministerio de Defensa de Turquía también anunció «dos explosiones» en las inmediaciones del aeropuerto en horas de la mañana del jueves; siendo esas los dos primeros atentados registrados.

Informes no confirmados situaron la explosión en la puerta principal del aeropuerto, Abbey Gate, donde miles de personas se han concentrado durante los últimos 12 días; esperando poder abordar alguno de los vuelos que salen de Afganistán. Otros informes situaban otra explosión alrededor del Hotel Baron; cerca de la puerta del aeropuerto, un lugar que los países occidentales habían utilizado para realizar algunas evacuaciones.

Este evento se produce mientras miles de afganos se encontraban en las afueras del aeropuerto de Kabul; en un intento por huir del país en los vuelos de evacuación internacional; y horas después de que Estados Unidos y sus aliados instaran a los afganos a abandonar el área debido a una amenaza del Estado Islámico.

Redacción MiamiNews24 con información de EFE – Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial