¡Nuevo huracán! Ida avanza hacia el Golfo de México

930

Ida se convirtió en huracán este viernes en la tarde, el cuarto de la temporada 2021 en aguas del océano Atlántico, y continúa fortaleciéndose en aguas del Caribe.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes, Ida tomó fuerza de huracán en su paso por el sur de Cuba; con vientos sostenidos de 75 mph y con una velocidad de desplazamiento de 15 mph.

Te puede interesar: Conductor generó una persecusión que terminó en Miramar Parkway

Poco después de convertirse en huracán, Ida toco tierra en la Isla de la Juventud en Cuba.

Se prevé que el huracán Ida traiga fuertes lluvias al oeste de Cuba este viernes; por ello, el gobierno de la isla emitió un aviso de huracán para la Isla de la Juventud y las provincias de Pinar del Río y Artemisa.

La trayectoria que tomaría Ida, según el más reciente reporte, es que se convierta en huracán y toque tierra en alguna parte de Louisiana; probablemente alcance a categoría 3 el domingo.

¡Advertencia! Aviso de tormenta tropical

Aviso de huracán para la isla de la Juventud y las provincias de Pinar del Río y Artemisa.

Vigilancia de marejada ciclónica está en efecto desde el Sabine Pass en Texas hasta la frontera de Alabama y Florida.

Vigilancia de huracán está en efecto para el área que comprende Cameron (Louisiana) hasta la frontera de Mississippi y Alabama; incluida el área metropolitana de New Orleans.

Un aviso de tormenta tropical está vigente para Little Cayman y Cayman Barc, así como para las provincias cubanas de Matanzas; Mayabeque, Havana, Artemisa, Pinar del Rio y la Isla de la Juventud.

Una vigilancia de tormenta tropical está en efecto desde la frontera de Mississippi y Alabama hasta la de Alabama y Florida.

Temporada de huracanes

La temporada de huracanes 2021 en el Atlántico tiene su punto de mayor actividad en agosto y septiembre; por lo que la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés); actualizó recientemente su pronóstico para lo que resta del año.

La agencia indicó que podría verse otra temporada extremadamente activa con un total de entre 15 a 21 tormentas. De esas, entre 7 a 10 serían huracanes, incluido el huracán Ida, y al menos 3 a 5 serían de gran intensidad.

Estas cifras reflejan que la temporada ciclónica sería un 65% más activa de lo normal; según informó Matthew Rosecrans, miembro de la NOAA, en un seminario virtual.

La primera tormenta se formó de manera temprana en mayo, antes del inicio oficial de la temporada y llevó por nombre Ana. Le siguieron Bill, Claudette y Danny en junio y en julio llegó Elsa, que fue el primer huracán del 2021 en el Atlántico. Posteriormente se formó Fred, la séptima en la lista es Grace y la octava fue Henri. La siguiente tormenta llevará por nombre Ida.

Redacción MiamiNews24 con información de Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial