En total colapso funeraria de Palm Beach por COVID

513

Entre el día de ayer y hoy la funeraria Palms West Funeral homes ha recibido al menos cuatro casos de servicios que se realizarán en donde las personas murieron por COVID, es lógico que con un sistema hospitalario a casi capacidad completa y un aumento en las muertes por el COVID-19, las funerarias se sientan a punta del colapso.

Sot Julian Almeida de Funeraria Palms West, dice: “Hay gente que ha llamado desde el hospital para hacer arreglos antes de tiempo porque creen que su familiar va a morir de COVID”.

El vicepresidente y dueño de esta funeraria comentó que desde julio del año pasado hasta la fecha han tenido más de 150 servicios funerarios de personas que murieron por COVID, un promedio de 11 por mes y que muchas veces están a punta del colapso.  

“La funeraria a están a punta de colapso, por casos de covid”

 “No es un caso único  todas las funerarias están a un punto de que tienen que decidir si siguen andando o probablemente decirle al público que estos días no puedo aceptar porque no tenemos espacio”.

Almeida aseguró que está tratando de aumentar su capacidad de refrigeración, incluso el  crematorio funciona todo el día.  La funeraria,  por medio del embalsamiento  del difunto, intenta ayudar a aquellas familias que no pudieron ver a su ser querido en el hospital antes de morir.

Te puede Interesar: ¡Aprobado! Juez falla a favor del uso de mascarillas en escuelas de Florida

“Al cuerpo entonces se le quita el virus y la familia puede estar con su familiar ahí, tranquilos y pasar ese tiempo que necesitan pasar por todo lo que ha pasado”.

Si bien todos los muertos no son por COVID-19,  en la funeraria nos dijeron que la  mayoría de aquellos que han fallecido por el virus no estaban vacunados y hacen una importante recomendación.

Con información de | telemundo51.com | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial