EEUU realizó ataque con drones a miembro del estado islámico en Afganistán

440

El ejército de EEUU dijo que utilizó ataque con drones para matar a un miembro del grupo afgano del grupo Estado Islámico en Afganistán el sábado.

Actuando rápidamente sobre la promesa del presidente Joe Biden de EEUU para tomar represalias por el mortal atentado suicida en el aeropuerto de Kabul.

Biden autorizó el ataque con drones y fue ordenado por el secretario de Defensa Lloyd Austin, dijo un funcionario de defensa; que habló bajo condición de anonimato para proporcionar detalles que aún no se han anunciado públicamente.

El ataque aéreo se lanzó desde más allá de Afganistán por el ejército de EEUU menos de 48 horas después del devastador ataque de Kabul que mató a 13 estadounidenses; y decenas de afganos con solo unos días para la retirada final de estados unidos después de 20 años de guerra. 

Comando de EEUU dio pocos detalles acerca del ataque del ejército en Afganistán  

El Comando Central de Estados Unidos proporcionó pocos detalles; dijo que creía que su ataque no mató a civiles.

La velocidad con la que el ejército estadounidense tomó represalias reflejó su estrecha vigilancia del Estado Islámico; y años de experiencia en atacar a extremistas en partes remotas del mundo. 

Te puede Interesar: ¡Atentados suicidas! Centenares de muertos y heridos en aeropuerto de Kabul

Pero también muestra los límites del poder de Estados Unidos para eliminar las amenazas extremistas; que algunos creen que tendrán más libertad de movimiento en Afganistán ahora que los talibanes están en el poder.

El Comando Central dijo que el ataque con drones se llevó a cabo en la provincia de Nangarhar; contra un miembro del EI que se cree está involucrado en la planificación de ataques contra Estados Unidos en Kabul. El ataque mató a una persona, dijo el portavoz capitán de la Marina William Urban.

Con información de | local10.com | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial