Felipe: el retrato final “no quiero aguantar hasta que tenga 100 años”

406

¿De dónde sale esta información? resulta que el biógrafo del fallecido esposo de Isabel II,  Gyles Brandreth, publicó el libro biográfico titulado: Philip: The Final Portrait, o Felipe: el retrato final, editorial en la que el príncipe le dijo al autor, que una vejez tan prolongada, no sería su mejor elección.

«Ciertamente no quiero aguantar hasta que tenga 100 años, como la Reina Isabel (la reina madre). No puedo imaginar nada peor. Ya me estoy cayendo a pedazos. Los pedazos siguen cayendo. No tengo absolutamente ningún deseo de aferrarme a la vida innecesariamente. Espeluznante perspectiva», confesó Mountbatten antes de partir, mientras el biógrafo tomaba sus testimonios para el libro.

A partir del tiempo dedicado y las numerosas conversaciones con el difunto Duque, podría deducirse que Brandreth conocía al Príncipe Felipe mejor que la mayoría. Se conocían desde hace más de 40 años y, gracias al tiempo que pasó con él, realizó esta última biografía, estrenada a principios de agosto de 2021.

Felipe, el retrato final “estoy listo para morir”

En la espeluznante publicación, de Felipe “El retrato final”, Gyles detalla una conversación que tuvo con el consorte más longevo sobre cómo no quería vivir el centenar de años, a pesar de que casi lo logra: «Estoy listo para morir. Es lo que pasa, más temprano que tarde».

En otro momento clave, el autor le preguntó a Felipe: «¿Ha sido una buena vida? ¿Ha valido la pena?». A lo que según dichas escrituras, Philip respondió «con un encogimiento de hombros: No lo sé. Me he mantenido ocupado. Intenté ser útil. Espero haber ayudado a mantener el espectáculo en la carretera. Eso es todo, de verdad».

Te puede Interesar: Falleció el padre de la cantante Pink, tras una dura batalla contra el cáncer

En la entrevista, también le preguntó a la pareja de «Lilibeth» si su vida había sido divertida, a lo que él habría contestado: «No creo que piense mucho en diversión. ¿Piensas mucho en la diversión?», una respuesta que deja cabos sueltos, pues grandes de los componentes de su vida fueron el polo y jugar al cricket, es decir, distracción y diversión.

Pese a esta respuesta bastante reacia, el Duque no creía en tener remordimientos. «Los arrepentimientos son un desperdicio de energía«, le dijo a Brandreth. «No tiene sentido tener arrepentimientos».

Con información de | Revista Ronda | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial