¡Nueva explosión! EEUU efectuó ataque aéreo contra “amenaza creíble” en Kabul

479

Nueva explosión en Kabul. Estados Unidos llevó a cabo un ataque militar en Kabul contra una amenaza “creíble”; confirmaron a The New York Times dos funcionarios estadounidenses, horas después de que el presidente Joe Biden; advirtiera que el ataque de represalia del ejército estadounidense el viernes contra la filial afgana del Estado Islámico no sería el último.

Al respecto, la agencia AFP, detalló que el objetivo fue un vehículo vinculado a ISIS que transportaba varios terroristas.

Te puede interesar: EEUU realizó ataque con drones a miembro del estado islámico en Afganistán

Un funcionario militar confirmó la información a la agencia AP y agregó que el ataque de este domingo causó “importantes explosiones secundarias”; lo que indica la presencia de una cantidad sustancial de material explosivo en el vehículo.

Los informes iniciales indican que no hubo víctimas civiles causadas por el ataque aéreo, pero aún están evaluando los informes de cualquier otro daño colateral.

Nueva explosión en Kabul representa segundo ataque de EEUU

Se trata del segundo ataque aéreo que Estados Unidos lleva a cabo contra el grupo; que reivindicó el atentado suicida del jueves pasado en la puerta del aeropuerto de Kabul; en el que murieron 13 miembros del servicio estadounidense y decenas de afganos que luchaban por salir del país y escapar del régimen talibán.

El vocero talibán Zabihullah Mujahid, indicó en un mensaje a la prensa que la operación estadounidense tuvo como objetivo un terrorista suicida; mismo que estaba a bordo de un vehículo cargado de explosivos con el que planeaba un atentado en la zona del aeropuerto.

Ayer, el mandatario norteamericano había advertido que un nuevo ataque contra el aeropuerto de Kabul era “muy probable”. “La situación en el lugar sigue siendo extremadamente peligrosa y la amenaza de un ataque terrorista en el aeropuerto sigue siendo alta”; escribió Biden en un comunicado.

“Nuestros comandantes me informaron que era muy probable que se produjera un ataque en las próximas 24 a 36 horas”, agregó.

Pocas horas después, la embajada estadounidense en Kabul urgía a sus ciudadanos a alejarse del aeródromo “debido a una amenaza específica y creíble”.

Redacción MiamiNews24 con información de Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial