Biden declaró estado mayor de emergencia para Louisiana

472

Tras el fuerte clima, el presidente Joe Biden aprobó este domingo el estado de emergencia mayor para Louisiana, tras surfir los estragos causados por el huracán Ida.

Ese fenómeno, tocó tierra como un potente huracán categoría 4 y amenaza con dejar daños devastadores, razón por la cual también informó que otrogarán fondos federales para garantizar la reubicación temporal.

También, destinadoa para la reparación de las viviendas de los afectados, así como destinar préstamos a bajo costos; con el fin de cubrir los daños en negocios y propiedades no aseguradas, entre otros.

Te puede interesar: Abren nuevo centro de pruebas covid-19 en Miami-Dade

Al tiempo, el mandatario consideró que “Este va a ser un huracán devastador. Una de las prioridades mayores es suministrar energía a los residentes del estado; a través de miles de generadores eléctricos suministrados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA)».

Biden: Estado de emergencia para Louisiana

Así como declaró estado de emergencia para Louisiana, Biden hizo lo mismo para Mississippi. Respecto a ello agregó que “Sabemos que el retorno del servicio de electricidad puede tomar semanas”.

Fue así, que tras visitar las oficinas principales de FEMA en Washington D.C. el servicio eléctrico estaba imperativo hasta este domingo en todo Nueva Orleans.

Por su parte, en cuanto a los residentes y dueños de negocios afectados, ya pueden comenzar a solicitar asistencia; registrándose en este link o llamando al número 1-800-621-FEMA (3362).

De acuerdo a los informes meterológicos, Ida tocó tierra en Port Fourchon, a unas 90 millas al suroeste de New Orleans.

Incluso, decenas de animales fueron trasladados hacia Miami, debido a que el huracán tocará tierra en ese estado con mayor intesidad; por lo que perros y gatos refugiados allá fueron sacados para su resguardo.

Con información: Telemundo 51 | Foto: Telemundo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial