Falleció el actor Ed Asner, la voz del abuelo de «Up»

533

La leyenda estadounidense, el actor Ed Asner y quien fue la voz del abuelo de la película de Pixar «Up», falleció la mañana de éste domingo en su hogar ubicado en Tarzana, California, según lo reseñado por el The New York Times.

Es de recordar, que alcanzó la fama con el papel del periodista Lou Grant en la serie de la década de los setenta «The Mary Tyler Moore Show»; así como protagonizó numerosas producciones televisivas.

La noticia fue confirmada a medios locales por sus familiares, quienes también los escribiero por la red social Twitter. «Nos apena decir que nuestro querido patriarca falleció en paz esta mañana. Las palabras no pueden expresar la tristeza que sentimos. Con un beso en tu cabeza: buenas noches papá. Te queremos».

Te puede interesar: Paso del huracán Ida impacta en el precio de la gasolina en Florida

De hecho, de acuerdo a lo publicado por EFE, Asner es el actor más premiado de la historia de los Emmy con siete galardones; de los cuales cinco correspondieron a su interpretación de Lou Grant.

Específicamente, fue nominado 17 veces a los Premios Emmy y ganó 7 estatuillas: 5 por su papel del periodista Lou Grant en la serie ‘El Show de Mary Tyler Moore’; y uno por interpretar a Axel Jordache en la miniserie ‘Hombre rico, hombre pobre’.

También, uno por el papel del capitán Thomas Davies en la miniserie ‘Raíces’. Además, fue nominado 11 veces a los Globos de Oro y recibió 4 por el papel de Lou Grant y uno por el de Axel Jordache.

Es decir, primero en la «sitcom» de Mary Tyler Moore (1970-1977) y después en un drama derivado y titulado a su nombre; que se emitió entre 1977 y 1982.

Falleció el actor Ed Asner

El nacido en Kansas City (Arkansas) para 1929 en una familia de inmigrantes judíos ortodoxos, comenzó su carrera como actor en el teatro y llegó a Broadway en 1960.

En sus inicio, compartió escenario con Jack Lemon en «Face of a Hero», para finalmente estrenarse en 1957 en la pequeña pantalla; donde lograría sus mayores éxitos.

De hecho, cabe resaltar que su participación en «The Mary Tyler Moore Show» marcó su trayectoria; aunque también fue aclamado por su actuación en las series «Roots» y «Rich Man, Poor Man».

Éstas últimas, lo llevaron a ganar dos Emmys. Además, participó como doblador en numerosas cintas, entre ellas «Up» de Pixar, en la que era el entrañable abuelo, Carl Fredricksen.

Asimismo, gracias a su talentosa actuación, alcanzó tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. De igual manera, sus actuaciones en los últimos años fueron en las series «Cobra Kai», «Grace and Frankie» y «The Good Wife».

Con información: EFE | Actualidad RT | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial